Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago tuvo más de 120 rondas de negocios en la FIT

08/10/2019 23:59 Política
Escuchar:

Santiago tuvo más de 120 rondas de negocios en la FIT Santiago tuvo más de 120 rondas de negocios en la FIT

El Gobierno provincial remarcó que Santiago del Estero “finalizó otra exitosa participación en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo que este año tuvo una marcada tendencia dirigida a los negocios”.

En tal sentido, rescató a través de un comunicado, que la delegación de empresarios santiagueños finalizó una nutrida agenda de rondas de negocios con más de 120 encuentros con distintos compradores del destino Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

El éxito del empresariado turístico de la provincia se manifiesta en que lograron concretar el doble de reuniones pactadas inicialmente. Este significativo incremento estuvo traccionado evidentemente por el arduo trabajo de promoción del destino que lleva a cabo la Subsecretaría de Turismo desde todos sus departamentos y áreas”, rescató Casa de Gobierno. Además, rescató que “al mismo tiempo se suma a este impulso las tareas de visualización, posicionamiento y capacitación sobre el destino termal más importante que tiene el país, que se están desarrollando en el exterior”.

Participaron de la ronda de negocios una veintena de empresas hoteleras y agencias de viajes de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo, pero además participaron por primera vez establecimientos hoteleros de Pinto y Loreto, marcando una tendencia de asistencia de empresas de diversas ciudades de la provincia.

Además, hubo consultas de agencias de Latinoamérica.

Interés de China y Rusia por Santiago y Las Termas

El subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, resaltó sobre la participación de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Turismo, que “como detalle descollante”, estuvo el “interés que generó el destino Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo en agencias internacionales como Wenjing Global de China, About de Bolivia y así también destinos exóticos del extranjero como Rusia, Panamá, Canadá, Colombia y otros destinos más tradicionales como Perú, Brasil entre otros”.

Provincias argentinas

Sosa agregó que “sumadas a estas ventas se notó un importante incremento en la solicitud de agencias compradoras desde provincias como Misiones, Mendoza, Salta, Catamarca y el gran incremento del flujo comprador de Buenos Aires.

Las ventas estuvieron marcadas por los productos como la Copa América, el Golf y el termalismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy