Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jornada de reconocimientos en la Legislatura provincial

09/10/2019 00:10 Política
Escuchar:

Jornada de reconocimientos en la Legislatura provincial Jornada de reconocimientos en la Legislatura provincial

En la sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia abordó un temario que incluyó la entrega de reconocimientos, aprobación de declaraciones y tratamiento de distintas iniciativas.

Al comienzo de la sesión se realizaron distintos reconocimientos. A instancias de la diputada Claudia Makhoul (PJ), el Club Atlético Güemes recibió una plaqueta recordatoria por su 87° aniversario. En representación de la popular institución “gaucha” del barrio Rivadavia estuvo su presidente, Eduardo Makhoul, acompañado de miembros de la comisión directiva.

Asimismo, se reconoció al Alero Quichua Santiagueño, con motivo de cumplir 50 años al servicio de la difusión cultural. Aidé Argelia “Chini” Palavecino y Carmen del Valle Palavecino (hijas del legendario don Sixto Palavecino), recibieron la distinción junto a la presencia de invitados especiales. Dicho proyecto fue autoría de las diputadas Silvia Sayago y Georgina Sosa (Frente Cívico).

Los legisladores también entregaron otros dos reconocimientos, por iniciativa de la diputada Verónica Larcher (Frente Renovador): al fotógrafo Guillermo “Tuti” Uñates por su trayectoria profesional; y de beneplácito por la inauguración del Colegio Secundario Municipal Banda, con la presencia en el recinto del intendente de la ciudad, Pablo Mirolo.

Además, fueron declarados de Interés, el 7° Foro local “Hacia otra economía” (Luis Ger, Georgina Sosa y Nélida Sosa, FC); la Jornada de Orientación para Docentes y Aspirantes en horas cátedra (Rubén Blázquez y Nélida Sosa, FC); y los actos por el Día de los Afroargentinos (Marta Regalado, FC).

También, la Jornada Regional de Arsénico 2019, los días 21 y 22 de este mes en el Nodo Tecnológico (Marcelo Nazar, PJ); y la presentación de la obra de teatro-danza “Ella”, el próximo 12 de octubre en la sala Hércules (Georgina Sosa, FC).

A comisión

En tanto fue girada a comisión para su análisis, la iniciativa del Poder Ejecutivo referida al proyecto de ley que transfiere en donación inmueble del barrio San Germés al Obispado de Santiago del Estero, para la construcción de la Parroquia San Juan Diego.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy