Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy comenzará el pago a beneficiarios de la Asignación por Hijo y por Embarazo

09/10/2019 00:51 Santiago
Escuchar:

Hoy comenzará el pago a beneficiarios de la Asignación por Hijo y por Embarazo Hoy comenzará el pago a beneficiarios de la Asignación por Hijo y por Embarazo

Según el cronograma de pagos establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para este mes, hoy comenzarán a cobrar los beneficiarios de la Asignación Familiar y Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo, y en esta primera jornada lo harán quienes tengan documentos terminados en 0.

El cronograma seguirá mañana con los documentos terminados en 1; y el viernes los que poseen DNI finalizados en 2.

El martes 15, cobrarán los que tengan documentos terminados en 3; el miércoles 16, los que tengan DNI con terminación 4; el jueves 17, los de DNI terminados en 5; el viernes 18, los documentos con finalización 6; el lunes 21, los beneficiarios con DNI terminados en 7; el martes 22, los DNI terminados en 8; y el miércoles 23, los DNI con terminación 9.

El lunes no habrá pagos, ya que se trata de un día que no será laborable para la administración pública nacional y provincial.

Clase pasiva

También desde hoy percibirán sus haberes mensuales los jubilados y pensionados que cobran hasta $14.705, con los que tengan DNI terminados en 0; mañana lo harán los que tengan documento con la terminación 1; y el viernes los que poseen DNI finalizados en 2.

El pago seguirá el martes 15, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 3; el miércoles 16, los que tengan DNI con terminación 4; el jueves 17, los de DNI terminados en 5; el viernes 18, los documentos con finalización 6; el lunes 21, los beneficiarios con DNI terminados en 7; el martes 22, los DNI terminados en 8; y el miércoles 23, los DNI con terminación 9.

En tanto que el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $14.705 comenzará el jueves 24, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 0 y 1; el viernes 25, los que poseen documentos terminados en 2 y 3; el lunes 28, los DNI finalizados en 4 y 5; el martes 29, los documentos con terminación 6, 7; y el miércoles 30, los que terminan en 8 y 9.

Trámites por la app

Desde la Anses recordaron que la libreta de AUH y el Certificado Escolar podrán presentarse a través de dispositivos móviles. Con solo sacar una foto y subirla desde un celular a la app Mi Anses, se podrán realizar estas gestiones en forma ágil y muy sencilla.

La aplicación oficial para dispositivos móviles Mi Anses cuenta con una nueva versión a través de la cual se incorpora la posibilidad de presentar dichos trámites, a través de un teléfono celular.

Actualmente, se realizan más de dos millones de consultas mensuales a través de la app que permite obtener información y gestionar de manera fácil, segura y rápida, evitando que los ciudadanos tengan que trasladarse a las oficinas.

“Con esta última actualización, el organismo busca simplificar los trámites y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones y nuevos canales de autogestión”, se consigna en la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy