Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump prohíbe declarar a embajador ante el Congreso

09/10/2019 01:15 Mundo
Escuchar:

Trump prohíbe declarar a embajador ante el Congreso Trump prohíbe declarar a embajador ante el Congreso

WASHINGTON. El presidente estadounidense Donald Trump intensificó su pelea con el Congreso al prohibir a su embajador ante la Unión Europea comparecer ante legisladores que querían interrogarlo en el marco de su investigación de juicio político contra el mandatario.

En respuesta, los congresistas advirtieron que emitirán una citación formal para forzar al embajador Gordon Sondland.

Sondland tenía previsto declarar a puertas cerradas ante las tres comisiones de la Cámara de Representantes que evalúan si Trump debe ser sometido a juicio político por haber instado a su par de Ucrania a investigar a Joe Biden, rival político demócrata.

La oposición demócrata, que impulsa la investigación, sospecha que Trump congeló fondos de ayuda militar a Ucrania para presionar al presidente Vladimir Zelenski a acceder a su solicitud.

Mensajes de texto difundidos la semana pasada mostraron que Sondland y otros dos diplomáticos estadounidenses actuaron como intermediarios de los pedidos de Trump para que Kiev investigara a Biden y a su hijo, que trabajó en una compañía de gas de Ucrania.

El presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, dijo que bloquear la comparecencia de Sondland era “otra fuerte evidencia” de la obstrucción de la investigación por parte de Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó CNN.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy