×

“El programa de viviendas sociales tiene principio, pero no tiene fin”, remarcó el gobierno provincial

“Es un programa que tiene múltiples propósitos, generar arraigo, mejorar la cuestión sanitaria y además impulsa movimiento comercial en la zona y fuentes laborales”, indicó el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, que encabezó la entrega de las unidades habitacionales.

- 01:53 Política

El programa de viviendas sociales que desarrolla el Gobierno provincial realizó una nueva entrega que benefició a 15 familias distribuidas en las localidades de Villa Robles, Tío Chacra, Tomilla y Milly, departamento Robles.

Estas personas accedieron a la casa propia en el lugar de sus afectos, a través del trabajo articulado entre el gobierno provincial y la comisión municipal de Villa Robles a cargo de Walter Kairallah, que intervino en la construcción de las mismas, indicó Casa de Gobierno en un comunicado.

El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y el comisionado municipal de Villa Robles, Walter Kairallah encabezaron la habilitación oficial y entrega de las unidades habitacionales que se hizo desde el domicilio de Vanesa Castillo, donde estuvieron todas las familias beneficiarias.

“Un día importante”

En este lugar, las autoridades acompañadas de las familias realizaron el tradicional corte de cintas. Luego, el jefe comunal dio la bienvenida y sostuvo: “Es un día importante para la comunidad de Villa Robles y agradezco a las personas que están presentes acompañando a estas familias que hoy reciben sus viviendas”.

Respaldo provincial

Destacó “el acompañamiento constante del gobierno provincial, no sólo con el programa de viviendas sociales a través del cual se brinda solución habitacional a muchas familias de escasos recursos, sino también para ejecutar tantas otras cosas como garitas, mejoramiento de caminos vecinales y perforaciones de agua, entre otras cosas”.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, expresó sobre la entrega de las unidades habitacionales: “Es una alegría estar aquí para dejar inauguradas y entregar viviendas, que no son obras vacías, sino que vienen a darle dignidad a estas familias. Es un programa que tiene principio y no tiene fin y de a poco, con el apoyo de las ONG, comisiones municipales e intendencias vamos cambiando la realidad a muchas familias de toda la provincia”.

En el final, afirmó: “Es un programa que tiene múltiples propósitos, generar arraigo, mejorar la cuestión sanitaria y además impulsa movimiento comercial en la zona y fuentes laborales. Por eso el gobernador está comprometido a darle continuidad para que todas las familias que están esperando puedan acceder a una vivienda digna”.

“Podemos ver las caras de felicidad de los beneficiarios”, indicó la ONG que trabaja en el plan

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con el presidente de la Asociación Civil, “Fuerza y Unión Ciudadana”, Juan de Dios Enríquez, entregaron viviendas sociales totalmente amuebladas en El Desbastadero, departamento Figueroa. Las viviendas fueron construidas por la Asociación Civil, “Fuerza y Unión Ciudadana” y benefician a las familias de los parajes Vaca Muerta, El Dique, San Roque y El Desbastadero.

Juan de Dios Enríquez rescató que el programa “está cambiando la vida a muchos comprovincianos”, y que podía “ver las caras de felicidad de los beneficiarios”.

Niccolai transmitió el saludo del gobernador Zamora y destacó que Figueroa “es uno de los departamentos en donde más viviendas se construyen por el trabajo mancomunado de los comisionados municipales y las ONG.

“Quería manifestarles también lo que dijo el gobernador, cuando comenzaron a circular los comentarios de los ajustes y sobre la situación económica que vive el país, que aquí no se va restar ni un peso, ni un centavo al programa de viviendas sociales. Este programa va continuar el próximo año”, cerró.


Más noticias de hoy