Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mala noticia para dos tucumanos por robo de dinero, cadenas de oro y armas a un ganadero santiagueño

09/10/2019 03:13 Policiales
Escuchar:

Mala noticia para dos tucumanos por robo de dinero, cadenas de oro y armas a un ganadero santiagueño Mala noticia para dos tucumanos por robo de dinero, cadenas de oro y armas a un ganadero santiagueño

Dos tucumanos seguirán detenidos en Santiago, ya que la Cámara de Apelaciones confirmó sendas prisiones preventivas que pesan en su contra, sospechados de robarle $ 75.000, joyas y otros objetos a una familia de Clodomira e intentar justificar su presencia con un velatorio.

Así lo resolvieron ayer, por mayoría, los vocales Raúl Romero y Luis Lugones. En disidencia, votó la vocal Sandra Generoso.

Según la investigación de la fiscal Cecilia Pacheco, el 5 de mayo Raúl Fermín Puche y José Matías Medina habrían irrumpido en la casa del ganadero José Alfredo Morante.

En escasos minutos, se habrían alzado con $ 75.000, dos cadenas de oro, un arma de fuego y otros objetos de importante valor económico.

El ardid habría sido un “escruche”, es decir violentando puertas y ventanas, aprovechando la ausencia de la familia.

Al descubrirse el robo, personal de la Seccional N° 16 inició el trabajo y analizó las cámaras de seguridad de la familia damnificada.

La tecnología mostraba a dos desconocidos, “colándose” hacia la casa desde la tapia perimetral y con sus rostros descubiertos.

En pocas semanas, los tucumanos cayeron presos en sus provincias e imputados por “robo agravado por escalamiento”.

Su defensa

Al ser trasladados a Santiago, los tucumanos habrían señalado: “Andábamos en Clodomira por el velatorio de una familia amiga”.

Sin embargo, la fiscal habría indagado y ninguno de los dolientes, del velatorio aludido, conocía a los tucumanos.

Dentro del conjunto de pruebas, la Fiscalía se valió de las cámaras de seguridad, tanto de la casa, como las desplegadas en Clodomira.

Todas los sitúan a los dos tucumanos, quizá haciendo un estudio de la ciudad previo al golpe, cuya “marcación” implica un enigma indescifrable.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy