Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEOS | La Selección Argentina empató con Alemania 2 a 2

09/10/2019 03:55 Deportivo
Escuchar:

VIDEOS | La Selección Argentina empató con Alemania 2 a 2 VIDEOS | La Selección Argentina empató con Alemania 2 a 2

-Hacé click aquí y mirá el partido en vivo:

La Selección Argentina de fútbol rescató hoy un empate ante Alemania, 2 a 2 en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA. 

Serge Gnabry, a los 15m del primer tiempo, y Kai Havertz, a los 22m, pusieron dos goles arriba al conjunto alemán. Pero Lucas Alario (21m ST) y Lucas Ocampos (40m ST) lograron la igualdad para el equipo que conduce Lionel Scaloni y que esta vez no contó con la participación de Lionel Messi

Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar. 

La primera jugada de peligro fue para Alemania, cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt entró en el área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, Agustín Marchesín desvió su remate con el pie. 

En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del arquero para poner el 1-0 a los 15 minutos.

Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red. 

A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso. 

Scaloni modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo, lo que impulsó la reacción del seleccionado. 

A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada. 

Pero a los 66, Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Acuña, que también comenzó el partido en el banco. 

Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo.

.

Argentina no contó con Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semifinales de la Copa Libertadores

Alemania también tuvo muchas bajas, la más notoria de éstas fue la del centrocampista del Real Madrid, Tony Kroos

Argentina cerrará la doble fecha FIFA el domingo, a partir de las 11, hora de nuestro país, ante Ecuador en Elche (España).

.

Síntesis

Alemania: Marc-André Ter Stiegen; Emre Can, Robin Koch, Niklas Stile y Lukas Klostermann; Kal Havertz, Joshua Kimmich, Marcel Halstenberg y Julian Brandt; Serge Gnabry y Gian-Luca Waldschmidt. DT: Joachim Low. 

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Paulo Dybala; ángel Correa y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 15m Gnabry (AL) y 22m Havertz (AL).

Goles en el segundo tiempo: 22m Alario (AR) y 40m Ocampos (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcos Acuña por Rojo (AR) y Lucas Ocampos por Correa (AR), 16m Lucas Alario por Dybala (AR), 20m Nadiem Amiri por Brandt (AL), 26m Suat Serdar por Gnabry (AL), 30m Renzo Sarabia por Pereyra (AR), 37m Sebastian Rudy por Havertz (AL) y 45m Guido Rodríguez por De Paul (AR).

Amonestados: Kimmich (AL); Otamendi, De Paul, Ocampos (AR).

árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Signal Iduna Park, de Dortmund.

.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy