Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El campeón del 79 vive hoy un día muy especial

De izq a der Roberto Campos Carlín Díaz Yolde “Chelo” Chazarreta Adolfo Guzm�n Olivera y Roberto Liendo fueron algunos de los campeones

De izq. a der, Roberto Campos, Carlín Díaz Yolde, “Chelo” Chazarreta, Adolfo Guzmán Olivera y Roberto Liendo fueron algunos de los campeones.

09/10/2019 04:11 Deportivo
Escuchar:

El campeón del 79 vive hoy un día muy especial El campeón del 79 vive hoy un día muy especial

Hoy no es un día más para aquel histórico equipo del Santiago Lawn Tennis Club que salió campeón del Torneo Clausura que organizó la Unión de Rugby de Tucumán. Fue en 1979 en la cancha neutral de Tucumán Lawn Tennis y el rival que se rindió a los pies del representativo santiagueño fue Tucumán Rugby.

Fue un partido intenso y con mucho roce físico. El rival nos superaba tanto en la parte técnica como física. íbamos de punto. Con la entrega y la garra nuestra, pudimos sacar adelante el resultado y ganamos 6 a 0 con dos penales de Roberto Tuma, ya fallecido”, comentó Adolfo Guzmán Olivera, uno de los integrantes de aquel plantel que estaba conformado por santiagueños y algunos foráneos, como de Córdoba por ejemplo.

La idea de intervenir en el torneo tucumano aquella vez surgió a partir de una invitación de la Unión Tucumana, teniendo en cuenta que Lawn Tennis se había quedado sin rival en esta provincia.

“En el año 1975, Santiago Lawn Tennis decide aceptar la invitación de la Unión Tucumana porque en esta provincia había quedado solo después de las deserciones de otros tres equipos que existían en aquella época. Fue ahí que empezamos a jugar y todos los fines de semana hacíamos de local y visitante”, agregó José “Chelo” Chazarretra, otro de los campeones del aquel plantel.

Otra de las anécdotas que surgió en la charla con EL LIBERAL, fue cuando el equipo estuvo acompañado por una gran cantidad de santiagueños en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

Cuando ganamos el campeonato, todos volvimos en caravana a Santiago del Estero. La fila era larga y nosotros veníamos en un colectivo del batallón”, expresó Carlín Díaz Yolde.

Para que Lawn Tennis pudiera celebrar la conquista, se hizo fuerte en el campeonato donde los resultados fueron de los mejores y que le permitieron definir el título con uno de los equipos más difíciles de Tucumán.

Tucumán Rugby era el más poderoso de Tucumán. Tenía un plantel que merecía mucho respeto. La final la jugamos después de haber hecho una gran campaña en el torneo que era todos contra todos y por puntos”, acotó Roberto Campos.

Y para recordar y homenajear esta fecha tan significativa para el equipo del Santiago Lawn Tennis Club, está la idea de organizar un encuentro entre los ex jugadores donde además se tiene previsto invitar a algunas personas que fueron parte de esta historia.

“Seguramente al tema lo vamos a definir en los próximos días. Vamos a ver si pueden venir dos ex jugadores de la provincia de Córdoba e invitar a otras que nos acompañaron durante la participación en la Unión Tucumana”, finalizó Guzmán Olivera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy