Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Dr. Lugones Aignasse se reunió con el Comité de Gestión de Calidad

La reunión entre el funcionario del STJ y el Comité de Gestión se efectuó en el Salón de Usos M�ltiples de Tribunales

La reunión entre el funcionario del STJ y el Comité de Gestión se efectuó en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales.

09/10/2019 17:26 Política
Escuchar:

El Dr. Lugones Aignasse se reunió con el Comité de Gestión de Calidad El Dr. Lugones Aignasse se reunió con el Comité de Gestión de Calidad

El vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Lugones Aignasse, se reunió hoy con miembros del Comité de Seguimiento de Gestión y de los organismos que certificaron en el proceso de gestión de calidad de la Norma ISO 9001:2015. 

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, participaron las Dras. Ana Navarro y Graciela Neirot de Jarma; la Lic. Silvina Naufal Obed; la Ing. Claudia Esper, quienes conforman el Comité de Gestión y representantes de los organismos designados para la certificación. 

La reunión, se enmarca en el seguimiento interno de los organismos que certifican, con el propósito de observar los avances y seguimiento en los diferentes procesos, además fortalecer las acciones de gestión que permitan facilitar el cumplimiento de los objetivos planificados, en razón de la próxima auditoría de representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), de la Norma ISO 9001:2015. 

En este contexto y posterior a las palabras de recibimiento del Dr. Lugones Aigansse, los representantes de los organismos expusieron sus informes de avance en cuanto a conceptos como; cumplimiento de objetivos, resultados de procesos, acciones correctivas (en algunos casos) e indicadores de satisfacción del usuario.

Los resultados fueron satisfactorios, los organismos con gran compromiso avanzaron firmes en mejorar los tiempos procesales, la calidad de sus decretos, la eficiente comunicación, la transparencia en el sorteo aleatorio, y en la calidad de atención de mesa de entrada, alcanzando los objetivos anhelados, obteniendo excelentes indicadores de satisfacción de los usuarios.

En este contexto el Dr. Lugones Aignasse, expresó su satisfacción por los avances alcanzados “destaco el compromiso y responsabilidad de los equipos humanos para lograr los resultados hacia una gestión de calidad continua”. Y agregó “Debemos seguir en este camino fortaleciendo la imagen institucional hacia un servicio judicial eficaz, eficiente y con celeridad garantizando los derechos de todos”.

Cabe mencionar que el Superior Tribunal de Justicia, adhirió al programa de gestión de calidad, coincidente con sus políticas de aplicar herramientas para afianzar un nuevo sistema organizacional de la administración de Justicia.

En tal sentido, mediante Acordada del Alto Cuerpo, se designó a organismos jurisdiccionales y administrativos para el proceso de certificación.

Ellos son: Oficina de Gestión de Audiencias (OGA); Mesa General de Entradas (MUE); Juzgados de Trabajo y Minas de Primera y Tercera Nominación; Registro único de Adopción (RUA); Juzgado de Familia de Segunda Nominación; Laboratorio de Genética Forense y Juzgado de Paz Letrado de Segunda Nominación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy