Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Gestión de alérgenos en la industria alimentaria

El curso est� destinado a personal del sector alimentario industrial

El curso está destinado a personal del sector alimentario industrial.

09/10/2019 20:24 Economía
Escuchar:

Gestión de alérgenos en la industria alimentaria Gestión de alérgenos en la industria alimentaria

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dictará una capacitación el próximo 17 de octubre sobre Gestión de alérgenos en la industria alimentaria en procesos de elaboración, fraccionado, envasado y logística, materias primas, formulaciones, manejo de alérgenos en planta, limpieza, etiquetado, metodologías analíticas y nueva normativa para el rotulado, que, fue incorporada al Código Alimentario Argentino (CAA) en octubre del 2017 y es de carácter obligatorio.

Está destinada a responsables de Calidad, Jefes de Producción de las plantas elaboradoras de alimentos, personal operativo; inspectores y personal de Dirección Sanitaria regionales; profesionales, técnicos y docentes relacionados con la temática.

Los temas que se abordarán son: alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en la salud; normativa para declaración de alérgenos en alimentos envasados; gestión de alérgenos en procesos de elaboración, fraccionado, envasado y logística; manejo de Alérgenos en planta e introducción a la metodología analítica aplicada.

La jornada tendrá lugar en la sede de INTI Santiago del Estero, ubicada en el Parque Industrial La Isla (Av. Los Molinos e Industria Argentina) La Banda, de 14.30 a 18.30 horas. Los cupos son limitados.

Para informes e inscripciones comunicarse a los correos: jdiaz@inti.gob.ar / mbravo@inti.gob.ar o bien, por teléfono al: (+54 9 385) 4371622.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy