Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dos escuelas, a más de 1.000 km de distancia, unidas por la lectura

Los libros llegaron el miércoles a la Escuela N�922 de La Totorilla

Los libros llegaron el miércoles a la Escuela Nº922 de La Totorilla.

09/10/2019 22:11 Interior
Escuchar:

Dos escuelas, a más de 1.000 km de distancia, unidas por la lectura Dos escuelas, a más de 1.000 km de distancia, unidas por la lectura

Bajo el lema “Mismas escuelas, mismos derechos”, docentes y padres de dos establecimientos educativos, separados por más de mil kilómetros de distancia, coordinaron acciones para recolectar libros y de esta forma, llevar el hábito de la lectura a una escuela del sur santiagueño.

Esta iniciativa fue impulsada desde el Colegio Aletheia, de la calle Gallo 1341 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Escuela N°922, de La Totorilla en Villa Ojo de Agua.

El personal docente de ambos establecimientos fue coordinando acciones e involucró en Buenos Aires a padres y alumnos para reunir libros con el objetivo que transitaran varios kilómetros hasta llegar al sur de Santiago.

En Ojo de Agua, la directora de la escuela, Mariette Carrizo, Sandra, Myrna y los padres con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua recibieron en la víspera con felicidad plena, las cajas que además de libros para jardín de infantes, primer y segundo ciclo del Primario contenían notas de los niños porteños, recomendando su lectura o contando por qué valía la pena leerlos.

Desde la comunidad educativa reflexionaron que estas acciones, generan un “enorme compromiso de responder esos mensajes en formato de un libro que refleje la realidad de estos niños que viven en entornos diferentes, pero tienen las mismas necesidades y los mismos derechos. Hay muchas formas de estar cerca tal como indicaba el cartel que esperaba la comitiva y, una de ellas, es a través de los libros”. Destacaron además la actitud tanto de los docentes como de los padres “de esta Argentina grande y generosa cuando se conectan”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy