×

Realizaron varias actividades en la Semana de la Educación Especial

Los alumnos mostraron sus trabajos en la Escuela Santa Margarita de la ciudad de Añatuya.

- 22:13 Interior

AÑATUYA, Taboada (C). La escuela especial Santa Margarita, institución perteneciente al obispado local, tuvo jornadas intensas de trabajo durante esta semana, ya que los alumnos salieron a difundir lo que aprendieron durante todo el año, mostrar los trabajos de manualidades, y a ofrecer productos que elaboran en la granja y en los talleres del establecimiento.

La directora Gabriela Coria Iñíguez puso en relieve el acompañamiento de la comunidad educativa, el compromiso de los padres y docentes, y la recepción que tuvieron los alumnos en los lugares que visitaron, medios de comunicación, comercios e instituciones intermedias.

“La idea es poder darnos a conocer a la sociedad. Muchos conocen la escuela especial, pero no muchos saben los servicios que la conforman. Hoy estamos con uno que es el servicio de Formación Integral de adolescentes y jóvenes, que como su nombre lo indica, están un poco apartado de las actividades curriculares que suponen una educación primaria. Ya estamos pensando en lo laboral, y queremos difundirlo en esta semana de la Educación Especial”, enfatizó.


Más noticias de hoy