Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Después de 50 años se volvió a reunir la última promoción de maestros normales regionales de Frías

10/10/2019 09:34 Interior
Escuchar:

Después de 50 años se volvió a reunir la última promoción de maestros normales regionales de Frías Después de 50 años se volvió a reunir la última promoción de maestros normales regionales de Frías

FRíAS, Choya (C) La última promoción de Maestros Normales Nacionales Regionales de la escuela Normal de Frías, del año 1969, vivió un momento inolvidable por el emocionante reencuentro luego de 25 años con sus compañeros frienses y 50 años con aquellos quienes luego de la etapa del secundario siguieron sus vidas lejos de la ciudad.

El lugar en el que la sensibilidad estuvo en su máximo pico fue la histórica escuela Normal, allí la promoción realizó días pasados el descubrimiento de dos placas: una por el centenario de la escuela y la otra un recordatorio de parte de la promoción.

Con el acompañamiento de la banda de música municipal los ex alumnos de la promo 69 volvieron a portar las banderas de ceremonia y todos los casi cuarenta integrantes de la promoción presente realizaron el izamiento de la bandera en el patio de la escuela en una recepción especial preparada por las actuales autoridades del establecimiento.

También estuvieron presentes los diputados provinciales, José Luís Krede y Juan Manuel Baracat quienes fundamentaron el proyecto der Declaración N° 396 de la Cámara de Diputados de la Provincia declarando de Interés Provincial, legislativo y Cultural los actos conmemorativos del Cincuentenario de la última Promoción de Maestros Normales Regionales de Frías, sancionado el pasado 28 de septiembre. El Legislativo friense también declaró de Interés Municipal este encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy