Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Audio | Alberto Fernández: "Cristina Kirchner va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete"

10/10/2019 10:50 Política
Escuchar:

Audio | Alberto Fernández: "Cristina Kirchner va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete" Audio | Alberto Fernández: "Cristina Kirchner va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete"

Alberto Fernández negó que su compañera de fórmula Cristina Kirchner vaya a tener peso en el armado de un eventual Gobierno del Frente de Todos. "Va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete", aseguró el candidato a presidente sobre la recurrente pregunta sobre el papel que jugará la expresidenta.

A su vez no dejó de reconocer que Cristina Kirchner "es una dirigente de envergadura que puede ayudar en mucho a sacar a este país adelante. No voy a prescindir de ella, claro que no", afirmó.

Por otro lado y siguiendo con las críticas a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, advirtió que el país "está virtualmente defaulteado".

"Dijeron que no pueden pagar, con un déficit fiscal altísimo, y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre bajará Ganancias del 35 al 20%. Entonces uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud", indicó para apuntalar su posición.

Consideró que el Gobierno "pasa de la negación a la terquedad" y que "es impactante" que Macri diga en campaña que escuchó el reclamo en las PASO, en relación al "voto castigo" al oficialismo de parte de la clase media, afectada por la crisis económica y la devaluación. "Uno fue viendo el deterioro del día a día y la falta de reacción del Gobierno. Que, en realidad, cuando reaccionó lo hizo siempre para peor, no para mejor", criticó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy