Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Olga Tokarczuk y Peter Handke se llevaron el Premio Nobel de Literatura

10/10/2019 11:12 Mundo
Escuchar:

Olga Tokarczuk y Peter Handke se llevaron el Premio Nobel de Literatura Olga Tokarczuk y Peter Handke se llevaron el Premio Nobel de Literatura

Rodeado de una gran expectativa por la suspensión en 2018, la Academia Sueca resolvió entregar este año un doble Premio Nobel de Literatura: uno a la polaca Olga Tokarczuk (2018) y otro al austríaco Peter Handke (2019).

Tokarczuk fue distinguida por "una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida". Entre los libros más reconocidos de Tokarczuk se encuentran Flights, Sobre los huesos de los difuntos y Los libros de Jacob.

Por su parte, Handke, por su influencia que "con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana". Handke es autor de obras como Ensayo sobre el cansancio, Desgracia impeorable y El momento de la sensación verdadera.

A la hora de elegir a los ganadores, el jurado del Nobel tiene en cuenta el conjunto de sus trabajos y no títulos en particular.

Los Nobel de Literatura en los últimos diez años

2018: No se entregó

2017: Kazuo Ishiguro (Inglaterra / Japón)

2016: Bob Dylan (Estados Unidos)

2015: Svetlana Alexievich (Bielorrusia)

2014: Patrick Modiano (Francia)

2013: Alice Munro (Canadá)

2012: Mo Yan (China)

2011: Thomas Tranströmer (Suecia)

2010: Mario Vargas Llosa (Perú)

2009: Herta Müller (Rumania / Alemania)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy