Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trotta: "Desde diciembre empieza una etapa difícil para todos los argentinos"

El coordinador de los equipos de trabajo de Alberto Fern�ndez fue otro de los oradores junto con el gobernador y el vicegobernador de la Provincia

El coordinador de los equipos de trabajo de Alberto Fernández fue otro de los oradores, junto con el gobernador y el vicegobernador de la Provincia.

10/10/2019 19:07 Política
Escuchar:

Trotta: "Desde diciembre empieza una etapa difícil para todos los argentinos" Trotta: "Desde diciembre empieza una etapa difícil para todos los argentinos"

El coordinador de los equipos de trabajo de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, destacó el liderazgo político del gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.

Así lo manifestó en el acto de apertura del Primer Encuentro Regional de Profesionales del Frente de Todos, que tiene lugar en el Fórum de Santiago del Estero. "Hay nuevas preguntas que necesitamos hacernos como sociedad", puntualizó.

En ese sentido, agregó: "Hay que federalizar las políticas públicas, y romper con un esquema de imposición de supuestas soluciones que no resuelven nada".

"Estos cuatro años - indicó - sintetizan los enormes retrocesos que se pueden manifestar en una sociedad, cuando el Estado no asume sus obligaciones primarias".


Te recomendamos: Zamora: "Este desastre económico va a quedar como el peor de la historia del mundo"


"En agosto la sociedad puso en claro que el Estado no es una empresa; y que somos ciudadanos, y no consumidores", sostuvo Trotta.

"Las políticas públicas no se diseñan en soledad, en algún escritorio de una oficina porteña, sino en construcciones colectivas", señaló.

Destacó "la necesidad de asumir un nuevo contrato social en el país, en donde este sentado el sector empresario-industrial, y que esté sentado el Estado".

“La extensión de nuestro territorio es el camino para el desarrollo de nuestra patria con justicia social”, manifestó.

“Lo que hagamos en Educación, y Ciencia y Tecnología es lo que nos permite moldear la sociedad de los próximos años”, remarcó.

“Mucho se ha retrocedido en estos cuatro años. Ahí hablamos de federalizar la agenda educativa, y de ciencia y tecnología para que todos los argentinos rompamos las asimétricas históricas que nuestro país atraviesa.

"La disputa también va a estar en el Congreso. Desde diciembre empieza una etapa difícil para todos los argentinos. Hay que romper esta tendencia negativa, los condicionamientos que deja este peor gobierno de la democracia moderna son muchos ", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy