×

Atrapan a una supuesta “dealer” cuando viajaba en un tour de compras

Era buscada desde agosto, a pedido de la Dra. Farrán Serlé, titular de la Unidad de Narcomenudeo.

- 01:44 Policiales

Luego de permanecer más de dos meses evadida de la Justicia, la Policía Federal logró atrapar a una joven -residente en el Bº Ejército Argentino- que tenía pedido de captura nacional, solicitado por la Fiscal de la Unidad de Narcomenudeo.

El procedimiento se llevó a cabo durante la mañana de ayer, cuando los federales recibieron la alerta de que la mujer buscada -de apellido Guzmán- había tomado un colectivo, de un tour de compras, desde Buenos Aires con destino a nuestra provincia.

Inmediatamente los uniformados montaron un operativo y cuando la acusada arribó a la ciudad capital fue reducida, esposada y trasladada a la base de la Policía Federal.

Según se supo, Guzmán era buscada desde el mes de agosto junto con otro sujeto, con quien residía en el Bº Ejército Argentino, donde -según las averiguaciones- comercializaba sustancias tóxicas.

La detención de la mujer fue ordenada por el juez de Control y Garantías -Dr. Fernando Paradelo- a pedido de la Dra. Aída Farrán Serlé, quien llevaba adelante una investigación por “narcomenudeo”.

La detención de la acusada se realizó gracias a un intercambio de información entre el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (Cufre) con la comisión reguladora de transporte.

Ambas dependencias realizan comparación entre la lista de personas que están próximas a subir a un colectivo de larga distancia y las personas con pedidos de capturas, y así fue como se detectó la presencia de Guzmán en un vehículo que venía desde Buenos Aires. Tras ser apresada, la mujer fue alojada en una dependencia policial donde quedó a disposición de la Dra. Farrán quien la podría indagar durante la jornada de hoy. l


Más noticias de hoy