Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Según UTA, por falta de pago más de 10 mil usuarios corren riesgo de quedar sin transporte

La UTA esperar� durante este fin de semana que los notifiquen de cu�ndo se abonar�n los sueldos

La UTA esperará durante este fin de semana que los notifiquen de cuándo se abonarán los sueldos.

12/10/2019 01:05 Política
Escuchar:

Según UTA, por falta de pago más de 10 mil usuarios corren riesgo de quedar sin transporte Según UTA, por falta de pago más de 10 mil usuarios corren riesgo de quedar sin transporte

Desde el sindicato de colectiveros, UTA, su secretario general, Jorge Pacheco, informó que por falta de pago a los trabajadores, los usuarios de la línea 120 que comunica a diversos barrios del sur con el centro de la ciudad capital, podrían quedar sin servicio de transporte público el martes 15.

La UTA esperará durante este fin de semana largo, que la empresa comunique cuándo abonará a los trabajadores o de lo contrario, no habrá servicio en esta línea que utilizan a diario más de 10 mil usuarios lo que traerá un grave perjuicio a los vecinos.

El dirigente gremial indicó que la empresa que administra esta línea, El Emperador, aún no hizo efectivo el pago de los haberes de septiembre, el que tendría que haberse concretado hasta el 5 de octubre como máximo, apuntó.

Pacheco señaló que esta situación afecta también a los trabajadores de las líneas interurbanas a San Pedro y Manogasta que administra la empresa.

En total son 50 los empleados que aún no percibieron sus haberes, precisó el dirigente.

Situación

“No hay información por parte de la empresa de cuándo se abonarán los sueldos; hasta el momento sólo dieron un adelanto, pero luego eso se cortó”, indicó el secretario general de la UTA local.

“Vamos a esperar con prudencia que la empresa dé algún tipo de señal, no está en el espíritu del sindicato hacer un paro. Pero si hasta el día lunes no recibimos alguna información concreta de cuándo pagarán a los empleados el martes no habrá servicio, finalizó Pacheco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy