Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía y Quimilí trabajarán juntos contra el narcotráfico

El acto se realizó ayer en la Fiscalía entre el intendente y el fiscal General

El acto se realizó ayer en la Fiscalía, entre el intendente y el fiscal General.

12/10/2019 02:11 Policiales
Escuchar:

Fiscalía y Quimilí trabajarán juntos contra el narcotráfico Fiscalía y Quimilí trabajarán juntos contra el narcotráfico

El Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, junto al intendente de Quimilí, Vicente Evaristo Omar Fantoni, firmaron un convenio de cooperación dentro del marco regulatorio de la Ley provincial N° 7.252 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de Estupefacientes.

El acuerdo fue refrendado en la víspera en el SUM del edificio del Ministerio Público.

Los alcances

En su espíritu, la norma dispone en su art. 34 bis de la Ley N° 23.737: “Las personas que denuncien cualquier delito previsto en la mencionada ley se mantendrán en el anonimato”.

El objetivo principal del convenio es el compromiso que asumen las partes de difundir en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de delitos de Narcocriminalidad.

Del mismo modo, acordaron promover la participación ciudadana en la lucha contra el flagelo de la droga, asegurando los medios pertinentes para garantizar la seguridad en la reserva de identidad y la protección de la integridad psicofísica de la persona del denunciante, así como la de su entorno familiar.

Modalidades

Para ello, el Ministerio Público Fiscal -que cuenta con diferentes modalidades de denuncia: línea telefónica gratuita 0800-777-0404 y denuncia online a través de la página www.mpfsde .gob.ar/denuncias-, puso a disposición del municipio una nueva metodología de acceso a la justicia, al entregar un buzón de recepción de denuncias anónimas.

Cabe destacar, que recientemente se hizo lo propio con la Municipalidad de Sumampa, Quebrachos; Campo Gallo, Alberdi y Clodomira, Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy