Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Destacan la campaña de inclusión de dos entidades educativas

FORTALEZA La inclusión en este caso educativa hace que la sociedad sea cada día un poco mejor

FORTALEZA. La inclusión, en este caso educativa, hace que la sociedad sea cada día un poco mejor.

12/10/2019 23:53 La Banda
Escuchar:

Destacan la campaña de inclusión de dos entidades educativas Destacan la campaña de inclusión de dos entidades educativas

Los niños que concurren al jardín “Inti Huasi” y “María Adela Agudo” visitaron la sede de la Municipalidad de La Banda, en el marco de la semana de la Educación Especial.

Ambas delegaciones fueron recibidas por el secretario de Desarrollo Humano de la comuna bandeña, Ramiro Barrera y por el director de Juntas Vecinales, Diego Tórrez, quienes mantuvieron una entretenida conversación con las docentes y alumnos de ambas instituciones educativas, en la que les explicaron el motivo de su visita y la campaña de inclusión que vienen realizando.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se destacó que la inclusión de las personas con discapacidad “es un compromiso de todos”, por lo que se resaltó la loable tarea que desempeñan los jardines antes mencionados.

En ese sentido, se destaca que son los pequeños los que muchas veces propician o toman la iniciativa, por lo que demuestran que con su corta edad son capaces de dejarnos un claro ejemplo de lo que es la inclusión.

Sin lugar a dudas, estas iniciativas fortalecen los lazos entre los niños, refuerza el compromiso de autoridades y docentes y hacen que la sociedad sea cada día un poco mejor para todos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy