Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El consumo interno será mayor que la exportación

El 2019 sería el segundo año en la historia en el cual el consumo
doméstico superar� a las exportaciones junto con 2015

El 2019 sería el segundo año en la historia en el cual el consumo doméstico superará a las exportaciones junto con 2015.

13/10/2019 23:01 Economía
Escuchar:

El consumo interno será mayor que la exportación El consumo interno será mayor que la exportación

El consumo interno de biodiésel en la Argentina superará por segunda vez en la historia al volumen exportado, el cual podría caer de manera interanual hasta un 25% en 2019, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en base a un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).

Así se espera que el consumo interno de biodiésel ascienda hasta los 1.300 millones de litros, mientras que los envíos al exterior fueron estimados en 1.200 millones de litros, lo que significaría una merma interanual del 25%.

De concretarse dicha proyección, 2019 sería el segundo año en la historia en el cual el consumo doméstico superará a las exportaciones junto con 2015, cuando el uso local ascendió a 1.150 millones de litros y las exportaciones descendieron hasta 895 millones de litros. “Este es un inusual escenario para el sector, que típicamente destina la mayor parte de su producción a la exportación”, destacó la Bolsa rosarina.

Según la entidad, “en 2018, cuando se esperaba que el consumo doméstico de biodiésel alcanzara un nuevo récord de 1.480 millones de litros, la sequía acabó con estas expectativas y el consumo finalizó el año en 1.250 millones. Pero, el impulso que le dio al consumo de biodiésel la recuperación agrícola de 2019, la suba de precio del petróleo en un contexto de recesión económica local, impiden que la demanda doméstica por biodiesel se dispare”, señala el informe. “Se estima que en 2019 el consumo de combustibles y biocombustibles caiga a su nivel mínimo en una década”, explicó la entidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy