Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La lluvia dice presente en la mañana del lunes en Santiago

13/10/2019 23:16 Santiago
Escuchar:

La lluvia dice presente en la mañana del lunes en Santiago La lluvia dice presente en la mañana del lunes en Santiago

Después de un sábado infernal, con temperaturas máxima de 42.6 grados y mínima de 26.7°, en la madrugada de ayer se registró un intenso descenso de la misma, que se hizo sentir en la “Madre de Ciudades”. La temperatura bajó más de 20 grados en cuestión de horas y se espera que hoy, descienda aún más.

De acuerdo a las estaciones meteorológicas consultadas, ayer, la temperatura máxima fue de 32° apenas comenzado el día, pero a medida que pasaron las horas fue cesando hasta llegar a los 21° en horas de la mañana. Durante la mayor parte de la jornada hubo viento del sector sur a unos 44 km/h, lo que generó que el fresco se hiciera sentir. Además se registraron lluvias dispersas en algunos sectores de la provincia.

En tanto para hoy, el frío se intensificará ya que se pronostican temperaturas máximas de apenas 16 grados, y una mínima de 9. Además se anuncian lluvias para gran parte del territorio provincial.

Para mañana, se esperan temperaturas similares, aunque ya no se registran posibilidades de chaparrones.

Y el miércoles, la temperatura máxima rondaría los 19, y la mínima, los 12.

A partir del jueves, la temperatura comenzaría a aumentar, ya que se espera una máxima de 25 y una mínima de 15. En tanto que para el fin de semana, la temperatura volverían a sobrepasar los 30 grados, según indica el pronóstico extendido.

Vale recordar que en un reciente diálogo con el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán había anunciado marcados descensos de la temperatura incluso para este mes.

“Podría haber una perturbación polar, que puede generar asombro en la gente y repercutir en la agricultura en el comienzo de octubre”, pronosticó en esa oportunidad Minetti. Hoy es una realidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy