Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comenzarán los actos por el Día del Bastón Blanco

Se concretar�n en el marco del Día del Bastón Blanco que se recuerda cada 15 de octubre

Se concretarán en el marco del Día del Bastón Blanco, que se recuerda cada 15 de octubre.

14/10/2019 00:45 Santiago
Escuchar:

Comenzarán los actos por el Día del Bastón Blanco Comenzarán los actos por el Día del Bastón Blanco

En el marco del Día del Bastón Blanco, que se celebra el 15 de octubre, el Centro de Educación Integral N°50 para Personas con Discapacidad Visual “San Juan Pablo II” organizó una serie de actividades conmemorativas, que darán inicio mañana.

En la oportunidad, se realizará la inauguración de Cartas adaptadas al Braille, en la primera confitería abierta a la inclusión para personas con discapacidad visual, haciendo posible la accesibilidad al menú, de manera directa y autónoma. La misma tendrá lugar de 9 a 11, en Tantta Confitería, de Libertad y Roca, de la ciudad Capital.

Casa del Bicentenario

En tanto que el viernes 18 se realizará la Muestra Anual del Centro de Educación Integral N°50 para Personas con Discapacidad Visual.

En el marco del Día del Bastón Blanco y bajo el lema “El caminar a tu lado me abre un mundo de nuevas oportunidades”, el centro presentará la variedad de servicios educativos que ofrece a la población con discapacidad visual y a sus familiares; a través de la presentación de stand interactivos de dichos servicios.

Dicha muestra tendrá lugar en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, que se encuentra en Olaechea y Alsina, de 9 a 11.

Invitan a sumarse a la comunidad en general y a las instituciones afines.

Conmemoración

El 15 de octubre fue instituido como el Día del Bastón Blanco por los representantes de todas las organizaciones e instituciones que constituyeron la Unión Mundial de Ciegos en París, en el 1980, quienes destacaron la importancia de establecer un día que hiciera alusión al bastón blanco como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

En diferentes partes del mundo, las personas ciegas conmemoran este día tan importante con diferentes campañas de concientización.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy