Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Capacitaron sobre inteligencia emocional al personal de Alerta Banda

Personal de Alerta Banda se capacita para responder
de manera eficaz y adecuada

Personal de Alerta Banda se capacita para responder de manera eficaz y adecuada.

14/10/2019 01:18 La Banda
Escuchar:

Capacitaron sobre inteligencia emocional al personal de Alerta Banda Capacitaron sobre inteligencia emocional al personal de Alerta Banda

Personal del sistema de seguridad municipal Alerta Banda recibió una capacitación sobre inteligencia emocional, que fue dictada por la subsecretaria de Educación y Cultura de la comuna, Stella Maris Mirolo.

La charla tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Monitoreo y estuvo destinada a los empleados que dependen del área y realizan trabajos de patrullaje urbano y monitoreo de las 350 cámaras que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

En la oportunidad, la subsecretaria manifestó: “Agradezco la invitación para dictar esta charla sobre inteligencia emocional, para dar pautas para trabajar los comportamientos sociales, ya que en esta área desarrollan tareas bastante complejas en lo que hace a relaciones humanas”.

Agregó: “Es un orgullo que lo relacionado a la inteligencia emocional pueda hacerse presente en lo que hace al ámbito laboral comunal, ya que es uno de los principales ejes que desarrollamos en lo que es el sistema educativo municipal”.

Por su parte, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, señaló: “Veníamos notando que en los sistemas de emergencia se producen desequilibrios emocionales importantes debido a la rutina del trabajo que realizamos. Por eso creímos fundamental que el personal se capacite en lo que hace a inteligencia emocional, autocontrol y automotivación de manera de tener una respuesta eficaz y adecuada”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy