Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Devotos de la Virgen del Pilar le rindieron tributo en la Villa Río Hondo

Asistieron m�s de 4000 fieles y peregrinos

Asistieron más de 4.000 fieles y peregrinos.

14/10/2019 01:24 Termas
Escuchar:

Devotos de la Virgen del Pilar le rindieron tributo en la Villa Río Hondo Devotos de la Virgen del Pilar le rindieron tributo en la Villa Río Hondo

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Más de cuatro mil personas procedentes de diferentes puntos del departamento Río Hondo participaron de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Pilar, pese al intenso calor que reinó durante todo el día sábado.

De la fiesta formaron parte las comunidades religiosas de Pozo del Arbolito, Acos, La Soledad, Amicha y Las Termas de Río Hondo, quienes a pie unieron sus localidades con la histórica villa.

Esta celebración mariana que data de muchos años, casi desde el origen de la villa en su antiguo emplazamiento que quedó bajo el agua del lago, volvió a tener un marco más que significativo.

Las actividades se iniciaron a la seis de la mañana con la recepción de las comunidades religiosas, y el epicentro fue a la tarde, con la santa misa que celebró el párroco Fernando Altamiranda, y una vez culminada la ceremonia religiosa, se dio lugar a la procesión, la cual se concretó ya caída la noche, marcando el final de las actividades litúrgicas de la comunidad de Villa Río Hondo.

Las agrupaciones gauchas no estuvieron exentas del festejo, quienes en gran número participaron y en cada parada se turnaron para saludar a la Santa Madre.

Desde la comunidad de laicos, agradecieron a la Dirección de Tránsito y Transporte de Las Termas de Río Hondo, tanto a su director como al personal por acompañar brindando seguridad en la procesión. Así mismo para la policía de la provincia, quienes como cada año fueron los escoltas de la Virgen del Pilar, tanto en la misa como en su recorrido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy