Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio se lo dio vuelta a Güemes para seguir solo en la cima

Comercio fue m�s claro que Güemes y justificó su victoria por lo realizado en el complemento donde arrinconó al “Gaucho” contra su arco

Comercio fue más claro que Güemes y justificó su victoria por lo realizado en el complemento, donde arrinconó al “Gaucho” contra su arco.

14/10/2019 02:44 Deportivo
Escuchar:

Comercio se lo dio vuelta a Güemes para seguir solo en la cima Comercio se lo dio vuelta a Güemes para seguir solo en la cima

Comercio logró quedarse con un triunfo clave, al imponerse por 2 a 1 ante Güemes, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona Capital del Torneo Anual “Pablo Toviggino”, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. El “Tripero”, que venía de caer (3-1) ante Mitre, comenzó el partido en desventaja por el gol de Jonathan Cordero, pero en el complemento se le abrió el arco y con los tantos de Franco Chávez y Nahuel Molina coronó una importante victoria.

En líneas generales, el partido fue entretenido. Comercio fue el que más propuso, pero la visita se encargó de abrir el marcador. En el complemento, el “Comitiva” acertó sus chances y fue un justo ganador.

El juego arrancó con muchas intensidad. Los dos propusieron un juego vertical y crearon chances, pero fue Güemes el que rompió el cero. Sobre los 5 minutos Cordero aprovechó su chance y puso al “Gaucho” en ventaja.

Minutos después del gol, Sergio Pérez de Comercio y el autor del tanto, Cordero se agredieron y por eso fueron expulsados del partido.

Con la rápida ventaja, el “Gaucho” se replegó en su campo y apostó por jugar de contragolpe. Comercio, con espacios a su favor y el manejo de la pelota, tuvo varias chances para igualar el juego, pero no tuvo la precisión necesaria.

En una de ellas, tras un tiro libre frontal que cayó en forma de centro, la defensa “gaucha” rechazó la pelota y ésta le quedó a Franco Chávez que en la puerta del área grande sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Emmanuel Aragón. Y con la ventaja a favor de Güemes, se fueron al descanso.

En el complemento, Comercio fue mucho más. Presionó en campo contrario y manejó la pelota con mayor criterio ante un Güemes que padeció para generar peligro. En ese contexto llegó el empate. Sobre lo 7’ Franco Chávez encaró a la defensa de Güemes y tras eludir a dos rivales, definió ante la salida de Aragón y puso el 1 a 1.

A pesar de encontrar la paridad, el juego de Comercio no decayó y continuó con su ambición. Creó muchas situaciones y metió al rival en su propio arco.

Pero eso se vio reflejado recién en el minuto 24’ cuando Nahuel Molina puso el 2 a 1, tras una buena jugada individual. A partir de allí, ambos equipos tuvieron sus chances, Güemes para empatar y el “Tripero” para ampliar. Con esta victoria, “Comitiva” suma 14 puntos y se corta solo en la cima. Güemes quedó con 8 y dejó pasar la chance de alcanzar al líder.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy