Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico prepara su incursión internacional en la Liga Sudamericana

Los jugadores y el cuerpo técnico de Olímpico est�n enfocados en la primera fase de la Liga Sudamericana que se jugar� en el Vicente Rosales

Los jugadores y el cuerpo técnico de Olímpico están enfocados en la primera fase de la Liga Sudamericana, que se jugará en el Vicente Rosales.

14/10/2019 02:53 Deportivo
Escuchar:

Olímpico prepara su incursión internacional en la Liga Sudamericana Olímpico prepara su incursión internacional en la Liga Sudamericana

A partir de mañana y hasta el próximo jueves 17, Olímpico La Banda será el anfitrión del Grupo C de la DirecTV Liga Sudamericana de Básquetbol 2019.

En la oportunidad, la entidad bandeña recibirá a Malvín de Uruguay, Pinheiros de Brasil y Leones de Quilpué de Chile. Será la segunda vez que el “Negro” participe en la competencia continental con más historia del continente.

El evento será presentado hoy, desde las 19, en el Café Bar Domus, ubicado en avenida San Pablo 571, del barrio Santa Clara de Autopista Santiago/La Banda.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez debutarán mañana a las 21.30 ante Leones, luego se enfrentará con los uruguayos en el mismo horario el miércoles 16, mientras que cerrará el cuadrangular el jueves 17 contra Pinheiros. Todos los encuentros serán televisados por DirecTV Sports.

En lo deportivo

En el plano deportivo llegaron Cristian “Kily” Romero (ala pívot, 1,90 m) y Germán Sciutto (escolta, 1,90 m) a las filas del “Negro” ante la imposibilidad reglamentaria de jugar con más de tres extranjeros.

Romero es un ala pívot, que también puede jugar de frente al cesto, mientras que Sciutto es un alero con gran capacidad anotadora.

En ambos casos, se trata de jugadores de experiencia, que pueden aportarle mucho al plantel, aunque todo dependerá de la adaptación a las características de sus nuevos compañeros y a la filosofía del entrenador.

Cabe recordar que el plantel de Olímpico está integrado por Damián Tintorelli, Trevor Gaskins, Karel Guzmán Abreu, Rodrigo Gallegos, Dmitry Flis, Lucas Ortiz, Alejandro Reyna Martínez (U23), Tomás Gipson, Luciano Ortiz (U23), Santiago Roitman (U23), Guillermo Aliende (U23) y Mateo Díaz Codigoni (Juvenil).

El entrenador Leonado Gutiérrez deberá elegir entre el panameño Trevor Gaskins, el cubano Karel Guzmán, el ruso Dmitry Flis, el mexicano Alejandro Reyna Martínez y el estadounidense Tomas Gipson para definir quiénes serán utilizados en la competencia sudamericana.

Deporte y cultura

El cuadrangular que se desarrollará en La Banda contará con la presencia de importantes figuras del deporte, así como también de la cultura de la provincia a través de diferentes expresiones artísticas.

Dentro del protocolo de actividades está previsto un reconocimiento al entrenador de Olímpico, Leonardo Gutiérrez y al delegado técnico de Fiba, Alejandro Cassettai, jugador y jefe de equipo de la recordada Generación Dorada.

Para que los fanáticos puedan disfrutar en familia de tres excelentes jornadas como una gran experiencia que trascienda al básquet, habrá food trucks, música en vivo y entretenimientos para los más pequeños.

Venta de entradas

A partir de hoy, por oficina de socios, se pondrán a la venta las entradas para el cuadrangular del Grupo C de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Los valores son los siguientes: popular, $200 (abono, $ 400); platea, $ 400 (abono, $ 900); platea socio, $250 (abono, $ 600); seguro popular, $ 100.

Se informa que para aquellas personas que tengan abono de la Liga Nacional se les respetará la ubicación hasta mañana al mediodía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy