Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Google homenajea a Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine

14/10/2019 09:42 Mundo
Escuchar:

Google homenajea a Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine Google homenajea a Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine

Joseph Antoine Ferdinand Plateau lanzó en 1929 su investigación sobre la percepción visual, lo inspiró unos años después a inventar un dispositivo que llamó el fénakistiscope, que llevó al nacimiento del cine al crear la ilusión de una imagen en movimiento.

El Doodle animado de Google para hoy, se hizo para reflejar el estilo de Plateau, con diferentes imágenes y temas en diferentes plataformas de dispositivos.

Nacido en Bruselas un 14 de octubre de 1801, Plateau era hijo de un consumado artista especializado en pintar flores. Después de estudiar Derecho, el joven Plateau se convirtió en uno de los científicos belgas más conocidos del siglo XIX, recordado por su estudio de la óptica fisiológica, particularmente el efecto de la luz y el color en la retina humana.

La tesis doctoral de Plateau detalla cómo se forman las imágenes en la retina, señalando su duración, color e intensidad exactas.

Basado en estas conclusiones, fue capaz de crear un dispositivo estroboscópico en 1832, equipado con dos discos que giraban en direcciones opuestas. Un disco estaba lleno de pequeñas ventanas, separadas uniformemente en un círculo, mientras que el otro tenía una serie de imágenes de una bailarina. Cuando ambos discos giraron exactamente a la velocidad correcta, las imágenes parecieron fusionarse, creando la ilusión de un bailarín en movimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy