Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un anciano de 95 años se mató tras ser víctima de una estafa teléfonica: Le robaron los ahorros de toda su vida

14/10/2019 11:42 Policiales
Escuchar:

Un anciano de 95 años se mató tras ser víctima de una estafa teléfonica: Le robaron los ahorros de toda su vida Un anciano de 95 años se mató tras ser víctima de una estafa teléfonica: Le robaron los ahorros de toda su vida

Un hombre de 95 años falleció en los últimos días, luego de haber sido víctima de un importante robo mediante una estafa telefónica.

El hecho ocurrió hace varios días, cuando una mujer llamó al teléfono de la vivienda en Traslasierra y se hizo pasar por su nieta. “¿Hola, abuelo? Soy tu nieta”, le dijo para luego agregarle que ella estaba trabajando en un banco y que, por una decisión de los Estados Unidos, tenía que cambiar de manera urgente sus dólares.


Te recomendamos: Falso contador le robó 12.500 pesos a una mujer de 84 años


“¿Vos tenías unos dólares, abuelo, no?”, le comentó, para luego decirle que mandaría a un compañero del banco a retirar los dólares para cambiarlos. Creyendo en su "nieta", el abuelo dio sus nombre completo, dirección y demás.

Foto: Parte del dinero secuestrado

Poco después llegó un hombre bien vestido que mostró credenciales truchas, mientras aseguraba que llegaba enviado por su familiar. El anciano le entregó 95.000 (equivalentes a 5.700.000 pesos), que eran parte de los ahorros con su esposa y de la venta de unas propiedades.

“El hombre cayó enganchado en el engaño. Le dio todo la plata al tipo. Toda la plata que tenía en la casa. El sujeto había llegado en un auto y se marchó sin despertar sospechas”, comentó una fuente ligada a la causa, al diario La Voz.


Te recomendamos: Alertan a santiagueños por estafas de tipo “phishing”


Al ver que el hombre que se llevó todo el dinero no regresaba con el "cambio", el anciano tomó un líquido verde que le causó una severa intoxicación. Estuvo varios días internado en grave estado y finalmente falleció en Mina Clavero, donde estaba internado.

Foto: Uno de los vehículos que el delincuente ya había comprado

Gracias a la patente del auto lograron ubicar al delincuente en el partido de Moreno, Buenos Aires. El dinero había sido "reinvertido", en la compra de dos autos 0 kilómetro. En el lugar secuestraron varios teléfonos, chips, computadoras, entre otros objetos. Ahora resta atrapar a la falsa nieta.

El caso conmoción en Traslasierra, y volvió a encender una luz de alerta sobre estos episodios delictivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy