Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Impulsan proyectos de artes para integrar a niños con discapacidad

El municipio bandeño apoyar� la creación de un taller de artes para niños con discapacidad y sin ella

El municipio bandeño apoyará la creación de un taller de artes para niños con discapacidad y sin ella.

15/10/2019 00:09 La Banda
Escuchar:

Impulsan proyectos de artes para integrar a niños con discapacidad Impulsan proyectos de artes para integrar a niños con discapacidad

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Asociación Civil Quilla, del barrio El Rincón, para coordinar varios proyectos con esta entidad que trabaja por la difusión de las artes plásticas y la integración de niños con discapacidad a través del arte.

El encuentro se realizó en la sede situada en la Manzana 14, Lote 19 del B° El Rincón de La Banda. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el responsable de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher.

Al referirse a esta reunión, Mirolo señaló: “Estoy muy agradecido a la profesora María Luisa Ríos y a los integrantes de la comisión de la Asociación Quilla por abrir las puertas al municipio a este gran trabajo que vienen realizando en La Banda en favor de la inclusión, y tratar de que el arte sea un canal y un lugar donde nuestros niños puedan expresarse y sentirse incluidos”.

Agregó: “El municipio viene trabajando hace mucho en materia de inclusión a través de la Oficina de Discapacidad. Teníamos esta invitación y venimos a ponernos a entera disposición para comenzar a trabajar juntos a través de las diferentes actividades que promovemos desde el municipio. Después la asociación tiene un gran sueño que es poder contar con su propio espacio para desarrollar sus tareas vinculadas al arte y la inclusión y estamos dispuestos a colaborar con esto”.

Por su parte, la profesora Ríos expresó: “Agradecemos la presencia de las autoridades municipales que tuvieron la oportunidad de conocer cómo trabajamos en el taller artístico ‘Mis Colores’ y los proyectos que queremos concretar con su ayuda. La Asociación Quilla participa hace muchos años en los festejos por el cumpleaños de La Banda y hoy queríamos pedirle al intendente su apoyo para poder concretar el gran anhelo de contar con nuestro propio espacio”.

“Gracias a la posibilidad de tener el apoyo del Estado municipal, podemos creer que es posible crear una escuela de artes donde la discapacidad esté en primer lugar”, agregó.

La Asociación Quilla brinda sus talleres de artes hace 20 años. Las clases se dictan los sábados a la tarde en tres turnos, donde asisten 35 niños de diferentes edades.

El proyecto más importante de la asociación es la creación de la primera escuela de artes y oficios para personas con discapacidad y sin ella en La Banda. Según informó la Prof. Ríos, en las próximas semanas el taller de artes tiene planificadas varias propuestas, como el I Encuentro de Artes y Discapacidad que se realizará el 26 de octubre en la Casa del Bicentenario, de 9 a 12, donde disertarán importantes profesionales.

Otra actividad es una intervención artística que se realizará el 3 de diciembre en el puente peatonal situado frente al B° Mishqui Mayu. Todas tendrán el acompañamiento y apoyo del municipio de La Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy