×

Exitoso cierre del 15º Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj

Participaron más de 100 ballets de 10 países y 23 provincias argentinas que actuaron en tres escenarios en forma simultánea.

- 00:23 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con un marco multitudinario cerró con total éxito el 15º Festival Internacional de Folclore Ashpa Súmaj Fifas 2019, 1ª Fiesta Nacional de la Colectividades que se desarrolló desde el pasado jueves.

Los colores de las banderas de los 10 países y de las 23 provincias que fueron parte del evento folclórico se multiplicaron en una sala Homero Manzi del Centro Cultural, que fue desbordada por las 2.700 personas que movilizó el festival que fue organizado por la compañía de danzas folclóricas Ashpa Súmaj, que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Varela.

En la jornada final la organización entregó las certificaciones y en recordatorios para las delegaciones nacionales e internacionales que le dieron el marco apropiado para la presente edición.

En el Fifas 2019 estuvieron presentes delegaciones de México, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá y de 23 provincias argentinas. Este año los asistentes disfrutaron de una jornada en la capital santiagueña, donde desfilaron por las principales calles de la ciudad, realizaron un abrazo a la danza latinoamericana en la plaza Libertad y compartieron una linda tarde en el mítico patio del Indio Froilán.

Satisfacción

“Estamos muy felices desde la compañía por el inmenso trabajo que realizaron los padres y alumnos de la compañía, un agradecimiento al gobernador, el Dr. Gerardo Zamora y su esposa, la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, por el incondicional apoyo para con el festival, hago extensivo para el intendente, Jorge Mukdise, por su apoyatura en la logística en la ciudad y a los más de 100 ballets que participaron que llegaron de 10 países y las 23 provincias de Argentina”, expresó el profesor Daniel Varela.

El evento contribuyó para que Las Termas tuviera el fin de semana largo un intenso movimiento turístico, los visitantes además de participar del evento en sus tiempos libres pudieron recorrer los atractivos de la ciudad como el Museo del Automóvil; la reserva natural Tara Inti, el Autódromo y el Termas de Río Hondo Golf Club.


Más noticias de hoy