Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagan al animador de fiestas infantiles acusado de “grooming”

15/10/2019 00:43 Policiales
Escuchar:

Indagan al animador de fiestas infantiles acusado de “grooming” Indagan al animador de fiestas infantiles acusado de “grooming”

El locutor y animador de fiestas infantiles detenido en las últimas horas acusado de “grooming y corrupción de menores en concurso real de delitos”, será trasladado hoy al Centro Judicial Banda para prestar declaración de imputado.


Te recomendamos: La policía detiene a un locutor acusado de Grooming


El hombre de 46 años domiciliado en el barrio Centro de la vecina ciudad, fue detenido el sábado en el marco de un procedimiento ejecutado por la División Ciberdelito de la Policía de la Provincia con la colaboración de otras dependencias.

En su domicilio se secuestraron celulares, computadoras y otros dispositivos digitales que serán analizados por los expertos.

Las fuentes consultadas deslizaron que los artefactos serán remitidos hoy o mañana al Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal.

Allí, los especialistas cuentan con los conocimientos y los instrumentos necesarios para tratar de rastrear y recuperar todo el material que pueda estar vinculado a la investigación, pese a que se haya intentado borrar los rastros de su accionar.

Cabe recordar que el sospechoso fue detenido después de que el padre de una adolescente, que hoy tiene 16 años, denunciara ante la Fiscalía que su hija recibía mensajes del supuesto depravado desde hace más de un año.


Te recomendamos: Grooming: alerta por el acoso sexual virtual a menores en Santiago a través de las redes


El acusado habría comenzado enviando mensajes a través de las redes sociales, entabló un vínculo de confianza, posteriormente comenzó a mandarle material pornográfico, fotografías íntimas y en las últimas semanas la instaba a mantener encuentros sexuales.

La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Alicia Falcione, requirió el análisis del celular de la víctima y allí obtuvieron valiosa evidencia.

La investigación continúa y no descartan que hubiera más víctimas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy