Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un porteño con pedido de captura nacional

El sistema delató que tenía un pedido de captura desde agosto del 2017

El sistema delató que tenía un pedido de captura desde agosto del 2017.

15/10/2019 00:50 Policiales
Escuchar:

Apresan a un porteño con pedido de captura nacional Apresan a un porteño con pedido de captura nacional

Un hombre terminó tras las rejas al intentar ingresar a observar un partido de fútbol y detectaron que tenía un pedido de captura nacional desde hace más de dos años.

El certero procedimiento policial se realizó en la noche del domingo durante el encuentro futbolístico entre Club Atlético Mitre y Deportivo Morón, el resultado de la aplicación del Operativo de seguridad sumado al programa Tribuna Segura, fue la detención de un hombre con pedido de captura nacional por estar vinculado a una causa judicial por amenazas.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, alrededor de las 21.30, las autoridades policiales apostadas en el ingreso al estadio del Club Atlético Mitre, solicitaban el DNI a todos los simpatizantes que hacían la fila para ingresar a observar el partido de fútbol.

Todo transcurría de forma normal, hasta que los funcionarios policiales se percataron de la presencia de un hombre identificado como Gustavo Masciotta de 41 años, residente en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Al ingresar los datos de Masciotta en el sistema, se emitió la alerta de que pesaba sobre él un pedido de captura vigente desde el mes de agosto de 2017 por el delito de “amenazas” a cargo del Juzgado N° 2 del departamento Judicial de Moreno, Gral. Rodríguez, a cargo de fiscal Federico Luppi.

Ante esas circunstancias, inmediatamente la policía puso en conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, quien ordenó la aprehensión del individuo

Por disposición de la Dra. Alderete, Masciotta quedó alojado en la dependencia policial, se informó al Juzgado que había requerido su detención y se presume que hoy se aguardarán los oficios correspondientes para tramitar la extradición del sospechoso.

Cómo funcionan los operativos en las canchas

Los operativos de Tribuna Segura se implementan en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera División de la AFA, torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país.

El operativo tiene como fin luchar contra el crimen organizado, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.

El sistema está nutrido de 3 bases de datos: Renaper (acredita identidad), Sisef (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y Sifcop (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy