Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

¿Leo Ponzio no juega ante Arsenal?

Leonardo Ponzio viene de jugar el pasado viernes en el partido que River eliminó a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina

Leonardo Ponzio viene de jugar el pasado viernes en el partido que River eliminó a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

15/10/2019 01:46 Mundo River
Escuchar:

¿Leo Ponzio no juega ante Arsenal? ¿Leo Ponzio no juega ante Arsenal?

Leonardo Ponzio, volante de River Plate, no sería de la partida el próximo viernes ante Arsenal, por la décima fecha de la Superliga a raíz de su viaje a España, en donde debe comparecer en un juicio por presunto arreglo del resultado en un encuentro de la liga española.

Ponzio se presentará ante la Justicia española mañana, a la espera de las conclusiones sobre un posible amaño en el partido entre Zaragoza (equipo en el cual jugaba entonces) y Levante, en 2011. Su regreso a Buenos Aires se produciría el jueves, en caso de que se cumplan los tiempos previstos.

De esa manera, el entrenador Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta para el compromiso en Sarandí, donde River pondrá en cancha una formación alternativa porque el martes 22 jugará con Boca Juniors el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores en la “Bombonera” con la serie 2-0 a favor del “Millonario”.

Ponzio sumó unos minutos el viernes pasado en el triunfo ante Almagro por 2 a 0, en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras una larga ausencia por lesión.

La situación de Ponzio abre un interrogante para Gallardo en el mediocampo: Enzo Pérez será preservado para el Superclásico copero y Bruno Zuculini no se recuperó aún de una contusión en el recto anterior de la pierna derecha.

El posible equipo para jugar ante Arsenal se asemejará al que ganó por 2 a 0 en La Plata ante el Gimnasia de Diego Maradona por la octava fecha de Superliga, en la antesala del primer cruce frente a Boca, el 1 de octubre pasado.

En Sarandí, River formaría con: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri o Nanuel Gallardo; Sosa, Zuculini o Ponzio, Jorge Carrascal, Angileri o Julián álvarez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El colombiano Juan Fernando Quintero no será titular, pero sí ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Quintero también retornó a las canchas el viernes pasado ante Almagro, recuperado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo marginó de la actividad durante 208 días.

Su ingreso se produjo a los 19 minutos del segundo tiempo, por Exequiel Palacios, y exhibió algunos destellos de su talento, especialmente con su pegada, y con buena aptitud física.

Tanto Paulo Díaz como Carrascal se reincorporaron hoy a los entrenamientos después de las participaciones en sus respectivos seleccionados, Chile y la Sub-23 de Colombia.

El defensor central chileno fue liberado por el seleccionador Reinaldo Rueda y no será parte del partido que la “Roja” jugará mañana ante Guinea.

Rojas, quien fue citado por Paraguay para la doble fecha Fifa, se reencontrará mañana con sus compañeros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy