Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Opinión

Santiago otra vez en los ojos de Sudamérica

15/10/2019 06:59 Opinión
Escuchar:

Santiago otra vez en los ojos de Sudamérica Santiago otra vez en los ojos de Sudamérica

Por Daniel Jaule. Entrenador de básquet.

La Liga Sudamericana de Baloncesto 2019, será la vigésima cuarta edición del segundo torneo más importante de baloncesto a nivel de clubes en Sudamérica organizado por la CONSUBASQUET y FIBA Américas.


Te recomendamos: ¡Dios mío, qué orgullo!


El torneo se disputará con la participación de equipos provenientes de ocho países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. No habrá equipos de Perú y Venezuela.

Santiago se acostumbró a estar en torneos internacionales, pero eso no quita que jugarse en su propio territorio una fase de dicha liga no sea de una importancia tremenda.

Deberá este tipo de eventos fortalecer a los clubes que la juegan pero también a sus organizadores, que demostraran que la provincia está en condiciones de poder tener estos eventos internacionales.


Te recomendamos: Cuando te haces santiagueño


Este cuadrangular tiene representantes, de los cuáles creemos que los dos equipos que están un escalón más arriba, son Olímpico y el equipo brasilero de Pinheiros; aunque cuidado con Malvin y Leones de Quilpue, que tienen buenos planteles para poder dar la sorpresa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy