Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelaron a los tres policías que acribillaron a balazos al remisero Claudio Romano

15/10/2019 20:12 Policiales
Escuchar:

Excarcelaron a los tres policías que acribillaron a balazos al remisero Claudio Romano Excarcelaron a los tres policías que acribillaron a balazos al remisero Claudio Romano

En las últimas horas, los tres policías investigados por el crimen del remisero Claudio Romano, recuperaron su libertad luego de que la Cámara del Crimen determinara que debían ser excarcelados.

Ramón Pérez, Daniela López y Beatriz Manzanelli están bajo la lupa de la Justicia desde el pasado 1 de octubre, cuando la víctima recibió nueve balazos en un episodio más que confuso.

Hace cuatro días, la jueza Analía Gómez Maiorano les había negado la prisión domiciliaria a Pérez, sin embargo, López y Manzanelli fueron beneficiadas por la magistrada debido a que ambas som madres de bebés lactantes.

Claudio Romano tenía 39 años.

Julio Lucini, Mariano González Palazzo y Magdalena Laiño, jueces titulares de la Sala 5 de la Cámara del Crimen, consideraron que no hay riesgo procesal ni de fuga por parte de los tres agentes, por lo que determinó que sean excarcelados.

“En cuanto a los riesgos procesales, asiste la razón a la defensa en que al tramitar su pedido de prisión domiciliaria se realizaron los estudios pertinentes que dan cuenta de su arraigo y tampoco se advierte peligro de entorpecimiento desde que en la causa interviene otra fuerza preventora que ya realizó gran parte de la recolección probatoria”, aseguraron.

Ante la apleación de los abogados de la defensa, los magistrados determinaron que los agentes paguen una caución de 100 mil pesos y se estableció que concurran una vez al mes ante el Tribunal para garantizar su presencia y sujeción a derecho.

La excarcelación fue avalada por el fiscal de instrucción, Marcelo Retes, pero no así por el fiscal de Cámara, quien consideró que el hecho por el que están imputados los agentes es “de gravedad”.

De acuerdo con el testimonio de los uniformados, Romano se acercó al patrullero donde estaban Pérez y Manzanelli. Tenía un arma blanca, estaba herido y cubierto de sangre, e intentó apuñalar al agente al volante.

La investigación está en manos de las autoridades.

Al no poder cumplir con su cometido, va hacia el lado del acompañante, donde estaba Manzanelli, quien le dispara a las piernas. Al mismo tiempo, Pérez le dispara desde adentro del auto pero la bala queda incrustada en el vidrio del patrullero.

Con tres disparos en el cuerpo, Romano cayó al suelo. “Estaba enajenado”, aseguraron los agentes. Pérez lo pateó en la cabeza pero ni así logró que suelte el cuchillo. Desde el suelo lanzó el cuchillo contra el agente, momento en que fue ultimado a balazos.

La Justicia también investiga lo sucedido antes del hecho, ya que Romano debía recoger a un pasajero y cuando llegó a donde estaban los policías, tenía seis heridas cortantes en el pecho.

“A Claudio lo mató la policía. Pedimos JUSTICIA y cadena perpetua para los asesinos con uniforme. Esto no tiene que pasar NUNCA MAS”, expresó Lucía, compañera de trabajo de la víctima.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy