×

Cacho Castaña a EL LIBERAL en el 2012: “En Santiago sentí el amor de la gente por sus raíces”

Cacho visitó la Madre de Ciudades en varias oportunidades, en el año 2001, 2002, 2004, 2009 y 2013. Este año, incluso, pasó por Frías.

- 22:15 Pura Vida

“Las veces que he viajado a Santiago, que no han sido muchas, he sentido el amor de la gente por sus raíces, que no sólo pasa por la música sino por el sentido de pertenencia a su tierra. Éstas son las cuestiones esenciales que hacen grandes y trascender a los pueblos. Cuando esto sucede, sencillamente es maravilloso”.

Quien evocó de esta manera su paso por la “Madre de Ciudades” fue Cacho Castaña. El cantautor y actor argentino lo expresó a EL LIBERAL en una entrevista exclusiva que concedió, en el año 2012, en Mar del Plata, tras presentarse en un show gratuito.

Esas pocas veces a las que refiere Cacho que estuvo en Santiago son los años 2001, 2002, 2004, 2009 y el 2013 (este año, inclusive, llevó su música a Frías).

“Santiago del Estero tiene grandes poetas, hombres que con su pluma exquisita supieron reflejar la esencia de su pueblo.

Caminar por sus calles y hablar con la gente me ha permitido conocer un poco más a ese santiagueño que es cálido en su forma de ser y entrañablemente enamorado de su pueblo. Y qué bello que es esto”, reflexionó.

Recordó, en aquel tórrido 5 de enero de 2012 en “La Feliz”, que la mejor cosecha de su vida han sido los amigos que hizo.

“He vivido intensamente y con la felicidad de saber que soy una persona querida y respetada. Y fue mi música y mi compromiso con la gente que me ha permitido llegar a los corazones y quedar allí para siempre. Esa gloria me lo ha dado la gente, a quien le debo todo lo que soy”, había resaltado Cacho.

En Frías

Cacho Castaña fue la figura central de la 3ª edición del Festival Ciudad de Frías que organiza la Municipalidad de la “Ciudad de la Amistad”. En la noche inaugural (11 de octubre de 2013), Cacho estuvo junto con Los Tekis y El Carabajalazo.l


Más noticias de hoy