×

El fin de semana se iniciará el seminario “Mi cuerpo, mi territorio”

El seminario es libre y gratuito y se llevará a cabo en 4 jornadas de 3 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas.

- 00:29 Santiago

El sábado 19 de octubre comenzará un seminario intensivo de entrenamiento actoral denominado “Mi cuerpo, mi territorio”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, y con la cogestión de Divas (Diversidad Valiente Santiagueña) y ATTTA de Santiago del Estero (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de Argentina), en el marco del Plan Provincial de Capacitación Teatral 2019.

El mismo está destinado a personas mayores de 18 años con o sin experiencia teatral y a mujeres trans beneficiarias del Programa Hacemos Futuro.

Hacemos Futuro es un programa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que brinda herramientas para la terminalidad educacional, tanto de la primaria como de la secundaria, posibilitando además la capacitación en oficios y la inserción laboral.

En Santiago, y a través de las organizaciones Divas y ATTA más de 50 mujeres trans de Santiago del Estero fueron incorporadas a este programa.

El seminario es libre y gratuito y se llevará a cabo en 4 jornadas de 3 horas (de 16 a 19) los días 19 y 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre, en la Casa de la Diversidad (Yapeyú 1226).

Mi cuerpo, mi territorio es un taller que intenta generar un espacio teatral de construcción y deconstrucción identitaria, problematizando los límites y alcances del cuerpo y los estigmas que giran en torno a las corporalidades, a la sexualidad, a la identidad y al género en una sociedad atravesada por una lógica binaria excluyente de hombre-mujer.

Se trabajará sobre la singularidad de cada participante, teniendo en cuenta las historias que entretejen cada corporalidad u identidad en una sociedad que excluye y margina.

El espacio está coordinado por la Lic. en Comunicación Social María Emilia Bianchi, actriz, dramaturga, directora y profesora de teatro.

Las inscripciones se podrán realizar al 3855870988.l


Más noticias de hoy