Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad su suma a los distritos que incorporan tecnologías eficientes

16/10/2019 01:22 Interior
Escuchar:

La ciudad su suma a los distritos que incorporan tecnologías eficientes La ciudad su suma a los distritos que incorporan tecnologías eficientes

Como parte del acto protocolar del 87° aniversario de la ciudad de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo, se inauguraron el recambio de luminarias con sistema LED sobre avenida 27 de Abril y avenida General Paz, 400 metros de iluminación sobre calle Almirante Brown, un laboratorio completo para la Escuela N° 1009, 18 viviendas sociales, se entregaron las llaves de un camión volcador y se habilitó caminería e iluminación de la plaza 10 de Octubre, donde se realizaron los actos centrales.

Al hacer uso de la palabra, el intendente César Andrada destacó el permanente apoyo del Gobierno de la provincia, y resaltó los trabajos de entubamiento del cauce del Canal de Dios en el tramo final que une las localidades de Los Pirpintos con Pampa de los Guanacos. Desde su creación hace más de 4 décadas el paso del tiempo había dejado sus secuelas en el Canal de Dios, ya que no se efectuaron mejoras hasta la llegada de la gestión de gobierno del Dr. Gerardo Zamora, que realizó tareas de limpieza y ensanchamiento con retroexcavadoras a lo largo del cauce y se trabaja para darle una solución definitiva a la captación del agua sobre el río Juramento, lo que fue aplaudido emotivamente por el público asistente.

Por su parte, el subsecretario Hugo Zavaleta expresó su beneplácito por compartir el aniversario de esta ciudad y dijo que cada vez que la visita se sorprende gratamente con alguna obra nueva en ejecución. “Es una alegría estar aquí para dejar inauguradas obras nuevas y entregar viviendas, que no son obras vacías, sino que vienen a darle decencia a las familias que son beneficiadas. Es un programa que tiene principio y no tiene fin y de a poco, con el apoyo de las ONG, comisiones municipales e intendencias vamos cambiando la realidad a muchas familias de toda la provincia”.

Avances

En los últimos tiempos se aprecia una notable transformación de la ciudad, que beneficia a todos los habitantes, expresada en diferentes servicios, infraestructura, viviendas, equipamiento educativo, iluminación urbana y otras obras que dejaron en el recuerdo el pueblo postergado hasta hace más de una década y que renació con la llegada del Gobierno que puso la mirada en el interior realizando importantes aportes económicos, sociales y culturales para lograr el cambio soñado por todos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy