Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Notorios avances por el uso de tecnología en los distintos procedimientos judiciales

16/10/2019 01:36 Policiales
Escuchar:

Notorios avances por el uso de tecnología en los distintos procedimientos judiciales Notorios avances por el uso de tecnología en los distintos procedimientos judiciales

Cada vez se hacen más notorias las ventajas del uso de nuevas tecnologías, en este caso la utilización de un drone, para la realización de procedimientos judiciales, no sólo por la agilidad sino también por los datos precisos que se logran en formato digital.

Según informaron desde el Poder Judicial, en este caso, no sólo la magistrada a cargo de la causa destacó la importancia de su aplicación, sino que la parte actora damnificada, se mostró sorprendida por la tecnología con la que cuenta la Justicia santiagueña.

Respecto de esta medida de reconocimiento judicial, realizada por la jueza Alicia Brim, integrante del Colegio de Jueces Civiles N°1, se unificaron dos causas del mismo actor, para optimizar el uso del drone. En este caso se trabajó en campos colindantes, uno de 174 ha y el otro de 235 ha, ubicados en Colonia Pinto, departamento San Martín.

En este sentido, la magistrada resaltó la gran extensión en la que se trabajó y mencionó que “la utilización de esta herramienta nos permite visualizar la extensión territorial a través de la pantalla digital, que facilita un panorama completo que permite constatar si existen actos posesorios, mejoras y demás datos necesarios para llegar a la verdad”.

Agilidad

Además, subrayó el ahorro del tiempo requerido ya que “el recorrido de los dos campos de esas dimensiones se hizo en 20 minutos y antes insumía por lo menos un período de 3 horas”.

En tanto, se debe resaltar la eficiencia que caracteriza el trabajo en equipo en este caso de los responsables del uso de la herramienta pertenecientes a la Secretaría de Información Jurídica y el área de Vigilancia y Electrónica del Poder Judicial.

Cabe apuntar que el empleo del drone de la institución, permite a sus autoridades avanzar en la modernización del servicio de Justicia.

Las acciones se enmarcan en las políticas impartidas desde el Superior Tribunal de Justicia de brindar un mejor servicio a la comunidad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy