Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre será juzgado por someter a un infierno a su ex

16/10/2019 01:46 Policiales
Escuchar:

Un hombre será juzgado por someter a un infierno a su ex Un hombre será juzgado por someter a un infierno a su ex

Un hombre quedó a un paso del juicio oral después de que la Justicia elevara la causa a debate oral, a instancias del pedido de la Fiscal que llevó adelante la investigación por numerosos hechos de violencia que tuvo que soportar la damnificada.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la fiscal del caso, Dra. Andrea Juárez, detalló los distintos hechos de violencia que le endilgan al imputado. El primero data del 3 agosto de 2017 cuando el acusado, durante una discusión, tomó a la víctima de sus cabellos y le propinó golpes de puño en varias partes de su cuerpo, para luego tomarla del cuello vociferando que iba a matarla. Horas más tarde el sospechoso se presentó en el trabajo de la víctima en donde continuó con las agresiones físicas.

El segundo episodio de violencia ocurrió a fines del mes de agosto del mismo año, cuando la víctima fue al domicilio de encartado para dejar a la hija que tienen en común al cuidado de su abuela paterna. En ese momento el acusado la sujetó de los cabellos y nuevamente le propinó golpes de puño, en esta ocasión intervino el hermano del acusado y la mujer logró escapar para dirigirse a sede policial a efectuar la denuncia.

El tanto que el tercer hecho ocurrió en enero del año 2018 en el domicilio de la víctima donde el acusado comenzó nuevamente con agresiones y amenazas.

Luego, en junio del año 2018 en circunstancias en las que la víctima se presentó en el domicilio del imputado para retirar a su hija, nuevamente el acusado le propinó golpes de puño, y la amenazó de muerte con un cuchillo tipo tramontina.

Por otra parte, la fiscal Andrea Juárez expresó que el acusado posee antecedentes delictivos de hurto, robo y delitos contra la propiedad. Además, la fiscal destacó que en el informe psicológico, el acusado expresó que consume sustancias prohibidas, y consta en dicha evaluación que el acusado presenta un comportamiento obsesivo, que puede constituir situaciones de riesgo. A su vez, el acusado incumplió las medidas judiciales impuestas oportunamente y no concurrió a las citaciones de la Etav (Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia).

Finalmente, la Fiscalía solicitó que elevación a juicio de la causa, dada por concluida la etapa de Investigación Penal Preparatoria en la cual se realizaron las medidas pertinentes tales como el Informe socioambiental, testimonios, informe psicológico de la víctima y del acusado, entre otras.

Por su parte, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, hizo lugar a la requisitoria de la Fiscalía y elevó la causa a juicio por los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas reiteradas en concurso real”.

Si vos o alguien que conoces vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy