Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará cuatro años en la cárcel por golpear a su pareja

16/10/2019 01:54 Policiales
Escuchar:

Pasará cuatro años en la cárcel por golpear a su pareja Pasará cuatro años en la cárcel por golpear a su pareja

Un tribunal penal de juicio oral -presidido por el Dr. Julio Carmelo Vidal- condenó a cuatro años de prisión a Lucas Hernán Orellana por los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y por violencia de género, y robo calificado por el uso de arma de utilería.

Durante la jornada de ayer se dio a reconocer el veredicto de la causa que tenía tres legajos de violencia de género en contra del imputado, quien durante los años 2017 y 2018 golpeó a su concubina.

En el debate oral, la Dra. Marta Elena Ovejero -Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- detalló que Orella agredió a su pareja con golpes de puño y puntapiés. Los ilícitos sucedieron en el domicilio de la víctima en el B° Lourdes de la ciudad de La Banda, en diciembre de 2017 y en enero y marzo de 2018.

Asimismo, también se lo juzgó por haber cometido un robo con un arma de juguete, en la misma zona. Este hecho que fue investigado por el fiscal Hugo Herrera.

Durante el juicio, la Dra. Ovejero presentó todas las pruebas colectadas y solicitó que se condene al imputado a cuatro años de prisión efectiva, al estar acreditada su autoría en todos los hechos denunciados.

Finalmente, el vocal del Tribunal de Juicio en lo Penal, Julio Carmelo Vidal, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y condenó a Orellana a cuatro años de prisión, que deberá cumplirlos en el Penal de Varones de Alsina 850.

Si vos o alguien que conoces vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy