×

Patricia Bullrich: “Santiago tiene pocos homicidios, pero muchos femicidios”

- 02:19 Política

La funcionaria nacional, se refirió también a cómo evolucionaron en los últimos años los indicadores de diferentes delitos en el país y en particular, en Santiago, indicó que “es una provincia con pocos homicidios, pero con muchos femicidios”.

Sostuvo que desde su cartera, “nos hemos dedicado mucho a bajar los secuestros, los homicidios, la Argentina por suerte ha bajado mucho los homicidios y eso es algo muy importante. Pasamos del cuarto lugar con 99 muertos cada 100 mil, al segundo lugar mejor posicionado con menos homicidios”. Agregó que en el mapa del delito, “la verdad que Santiago es una provincia con pocos homicidios en relación a su población y con muchos femicidios”.

También se refirió a una declaración del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández “diciendo que nosotros matamos a la gente por la espalda, ¿cómo que matamos a la gente por la espalda?. Era por el caso Chocobar, un policía que estaba paseando por la Boca un día de civil y vio que estaban casi asesinando a una persona y salió a ayudar, pero terminan diciendo que es asesino y eso no es así, no pasa en ninguna parte del mundo”.l


Más noticias de hoy