×

Patricia Bullrich: “La campaña de las Paso fue por las redes, ahora estamos en la calle”

La funcionaria nacional llegó a Santiago para cumplir actividades oficiales y, a la vez, impulsar las candidaturas de Rached y Neme.

- 02:24 Política

La ministra de Seguridad de la Nacion Patricia Bullrich defendió los logros económicos y las convicciones planteadas por el presidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, a la par que señaló que ‘la campaña por las Paso fue demasiado moderna, muchas redes en cambio ahora estamos en la calle, con la gente’.

Bullrich mantuvo anoche en un hotel céntrico una reunión con simpatizantes de esa fuerza política, acompañada de las candidatas a diputados y senadores nacionales: Natalia Neme, Luciana Rached y Gerardo Floridia, con vistas a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Antes de ese encuentro, estuvo en el programa Libertad de Opinion (LOP) donde brindó varios conceptos sobre el último debate presidencial, cómo reaccionaron desde esa fuerza política tras las Paso y cómo estiman que influirá la situación de la economía en la elección.

Indicó que en el debate, ‘el presidente Macri planteó nuestra gestión con las malas y las buenas y también la necesidad de expresar cuáles son las cosas que a futuro Juntos por el Cambio va a realizar, pero el candidato de la oposición Alberto Fernández solo nombró a Macri, y cuando uno hace eso es porque la propuesta de Alberto Fernández es Macri, no tuvo ningún tipo de aseveración positiva respecto de lo que va a hacer, de lo que quiere para el país, tampoco habló demasiado sobre su responsabilidad en el gobierno del que participó’.

Asimismo, al ser consultada si estima que se puede revertir el resultado, apuntó: “Nosotros nos quedamos bastante extrañados con la elección, no esperábamos el resultado que tuvimos y quizá eso llevó a estar los primeros días a la expectativa de una situación compleja en el mercado, nadie esperaba que tuviésemos esa diferencia y nos paralizó. Pero ahora, algo está cambiando, nos hemos despertado, quizá la campaña de las Paso fue demasiado moderna, de redes y ahora estamos en la calle, con la gente”.

Indicó que “en ese despertar, la gente nos pegó como una cachetada y nos dijo salgan a la calle, pónganse al frente de la campaña y el Presidente fue ese día, fue algo tan improvisado que no tenía ni micrófono, y creo que la campaña de las marchas es de una construcción de la sociedad que nos dijo que quiere defender los principios del Gobierno y las políticas que representa Juntos por el Cambio, también por eso estamos acá”.

Puntualizó: “Tenemos una propuesta muy interesante, debe ser la única provincia donde dos mujeres encabezan la lista, Natalia Neme y Luciana Rached, dos mujeres jóvenes que están a la cabeza de la lista, tenemos muchas cosas que cambiar, lamentablemente si bien Santiago es una provincia con bajos niveles de homicidios, en femicidios están primero Salta y segundo Santiago’. l


Más noticias de hoy