Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América 2020: ¿será en Santiago?

16/10/2019 02:55 Deportivo
Escuchar:

La Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América 2020: ¿será en Santiago? La Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América 2020: ¿será en Santiago?

El seleccionado argentino de fútbol será uno de los protagonistas del partido inaugural de la próxima edición de la Copa América 2020, que se desarrollará en la Argentina y Colombia, a jugarse el viernes 12 de junio próximo según dio a conocer ayer la Asociación del Fútbol Argentino.

La entidad madre del fútbol local, además, informó que el sorteo del máximo certamen sudamericano a nivel países se realizará el 3 de diciembre próximo en la ciudad colombiana de Cartagena, y del que saldrá el rival del conjunto dirigido por el entrenador Lionel Scaloni.

De esta manera, Santiago del Estero, una de las sedes para el certamen del año que viene, podría ser anfitrión de este cotejo, aunque si bien las chances existen, nadie confirmó el escenario para dicho encuentro inaugural.

Reunión

De la reunión, llevada a cabo en el predio de Ezeiza, participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los siguientes representantes de Conmebol: José Astigarraga (secretario General), Hugo Figueredo (director de Competiciones de Selecciones Nacionales), Gonzalo Belloso (secretario General Adjunto y director de Desarrollo) e Iñaki álvarez (coordinador de Operacines).

La próxima Copa América se jugará del 12 de junio al 12 de julio en nueve ciudades distintas: cuatro de Colombia y cinco de la Argentina.

El sorteo de la Copa América 2020 que será organizada por la Argentina y Colombia se realizará el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena, según informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la reunión que tuvo el presidente, Claudio Tapia, con representantes de Conmebol.

Por primera vez en la historia, el tradicional torneo sudamericano tendrá a dos países organizadores y a poco menos de un año del inicio la Conmebol comenzó con las reuniones de organización.

Lo hablado en estas primeras reuniones quedará plasmado en el plan definitivo que se presentará el jueves en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy