Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Patricia Bullrich participó de un reconocimiento del Servicio Cívico Voluntario

16/10/2019 09:04 Política
Escuchar:

Patricia Bullrich participó de un reconocimiento del Servicio Cívico Voluntario Patricia Bullrich participó de un reconocimiento del Servicio Cívico Voluntario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó en las instalaciones de Gendarmería de esta ciudad Capital, un reconocimiento de la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Santiago del Estero, en el cual se anotaron unos 200 jóvenes.

Anoche en declaraciones exclusivas a EL LIBERAL, la funcionaria nacional afirmaba que: “una de las actividades oficiales que vengo a hacer, es conocer el Servicio Cívico Voluntario en Valores que está llevando adelante la Gendarmería en Santiago del Estero”.

“Estamos muy contentos, es una experiencia única, porque el joven sale de estar muchas horas en la esquina tomando una cerveza y va a un lugar donde hay buenos profesores, le enseñan oficios, hay orden, hay disciplina y también hay contención”, señaló con respecto de la implementación de esta modalidad.

Además señaló que “en Francia han hecho un servicio cívico obligatorio para todos los jóvenes de 16 años; nosotros lo hemos hecho voluntario pero queremos terminar el segundo mandato si la gente nos elige con un millón de jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, haber bajado la cantidad de jóvenes en esa situación porque es increíble el cambio que tiene porque generan contención, con aprendizaje, es una experiencia muy buena. Vamos a conocer ahora cómo se está implementando en Santiago”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy