×

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los tres detenidos del caso Móttola

Los sospechosos se encuentran imputados de los supuestos delitos de “homicidio calificado, agravado por la premeditación y promesa remuneratoria”.

- 15:21 Policiales

En la mañana de hoy arrancó en Tribunales, la primera audiencia para definirse la situación legal de las personas que se encuentran privadas de la libertad, en torno al crimen del mecánico Eduardo Móttola.

En el banquillo de los acusados estuvo Jésica Paola Díaz, expareja del muerto. La víctima que recibió seis balazos en la noche del 6 de agosto en su taller del Bº Libertad de la Capital de Santiago del Estero

También fue trasladado a la audiencia el segundo imputado: el efectivo de la Policía Federal, con servicios en Buenos Aires, Juan Pablo Fernández.


Te recomendamos: Apresaron al hombre que habría hecho efectivo el pago al sicario que asesinó al mecánico Móttola


Para los fiscales, éste último sería el presunto el autor material del crimen y sospecha que cobró una suma importante para cumplir con el “trabajo”.

En otro acusado es Damián Nicolás Silva, a quien la Fiscalía asociaría con la entrega y hasta obtención del dinero destinado al presunto sicario.


Te recomendamos: Crimen de Móttola: Jésica niega responsabilidad en la muerte y asegura que “todo lo que se dice es mentira”


En ese sentido, trascendió que la Fiscalía analiza el informe de empresas de telefonía celular para tratar de determinarse si existirían vínculos entre los involucrados, lo cual llevaría a imputarlos de los supuestos delitos de “homicidio agravado por la premeditación y promesa remuneratoria”.

Al final de la primera audiencia, la Fiscalía terminó por solicitar la prisión preventiva para los tres detenidos.

Más noticias de hoy