Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

AFIP: cómo recuperar $1000 de IVA en seguida (dura 10 días, es fácil y te lo depositan en tu cuenta)

16/10/2019 12:29 El Cronista
Escuchar:

AFIP: cómo recuperar $1000 de IVA en seguida (dura 10 días, es fácil y te lo depositan en tu cuenta) AFIP: cómo recuperar $1000 de IVA en seguida (dura 10 días, es fácil y te lo depositan en tu cuenta)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha un plan de incentivos para que los comercios emitan facturas. Se trata del programa SUMA que, a través de una app, busca incentivar el hábito de pedir factura a los comercios. La aplicación funciona acumulando puntos que se podrán canjear por descuentos y por carga en la tarjeta SUBE. También se podrán utilizar para realizar donaciones.

Las compras realizadas entre el 1° y el 20 de octubre sumarán para juntar los puntos intercambiables. Los tickets se pueden cargar hasta el 30 de noviembre.


Te recomendamos: Cómo es el nuevo "free shop" para que compres de todo por internet sin pagar impuestos


"Los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo ''''Día de la Madre''''. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas", informó la agencia a través de un comunicado. Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Para descargar la aplicación se debe ingresar a los siguientes enlaces.

Android:  https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.afip.mobile.android.contribuyentes.suma

iOS: https://apps.apple.com/app/id1473950375

Los rubros que participan son: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.


Te recomendamos: Qué es un mundo VICA: cómo adaptarnos para sobrevivir y salir fortalecidos


La recaudación a través del IVA, el impuesto más importante del sistema tributario, viene atravesando momentos difíciles por el impacto de la recesión. En septiembre este tributo solo creció 34,4%, muy por debajo de la inflación estimada para ese período, que alcanzó el 47% interanual según los cálculos de la consultora LCG.

Por otra parte, la participación voluntaria en el programa “SUMA” implicará la aceptación de la utilización gratuita por parte de la AFIP de la imagen, nombre y apellido del ciudadano con fines publicitarios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy