×

A 17 días del accidente, la piloto chilena Martina Timis fue trasladada a su país

La deportista, de apenas 18 años, fue llevada a Santiago de Chile en un avión sanitario. Enorme expectativa en torno a su recuperación.

- 14:59 Deportivo

A 17 días de haber sufrido un grave accidente que la dejó con heridas y con la incertidumbre respecto a si volverá a caminar, Martina Timis, regresó a su país para comenzar con la segunda parte de su recuperación.


Te recomendamos: Joven chilena se accidentó en el Supercross: "No sabemos si podrá volver a caminar"


La biker chilena se accidentó el pasado 29 de septiembre en el Mundial de Supercross realizado en nuestra provincia y sufrió doble fractura en la cervical. Fue trasladada de urgencia al hospital Regional, en donde fue sometida a varias operaciones para poder recién, ser trasladada al país trasandino.

"Martina fue trasladada hoy a las 11. Viajó en un avión sanitario provisto por el Gobierno de la Provincia, acompañada por sus padres y un equipo médico", aseguró Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de Bicicross.

"Está todo encaminado y organizado para que la reciban en Santiago de Chile y comience con la segunda parte de su recuperación. Esperamos que pueda salir adelante", agregó.


Te recomendamos: Corzo: “Martina es una chica muy fuerte y luchadora”


Cabe recordar que el hecho generó enorme preocupación en Chile, ya que Martina se encontraba en el auge de su carrera representando al país. Sin embargo, también causó indignación porque los entes deportivos no se hicieron cargo del tratamiento, como sí lo hizo el gobierno de Santiago.


Más noticias de hoy