×

Macri: “Si la elección la ganábamos nosotros, el dólar seguía a $45”

El mandatario nacional lamentó no haber podido resolver “los problemas que heredamos” en los tiempos que hubiera querido.

- 21:00 Política

Esta tarde, durante su visita a la provincia de Córdoba, el presidente Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones en relación a la economía del país. “Si la elección la ganábamos nosotros, el dólar seguía a $45”, remarcó el mandatario nacional.

Para Macri, si en las pasadas elecciones del 11 de agosto hubiera obtenido el triunfo, el dólar se habría mantenido a ese precio, por lo que básicamente culpó al electorado del estrepitoso aumento de la divisa estadounidense.

En una entrevista radial, el Ejecutivo nacional declaró que “las exportaciones estaban creciendo hace mucho tiempo” y que la devaluación que le sucedió a las PASO fue causada por que “al mundo lo asusta que los argentinos queramos volver atrás”.

Alberto Fernández había dicho que el gobierno de Cristina Kirchner había destruido la economía. Ahora dice otra cosa. No se pone de acuerdo”, dijo Macri.

Y agregó: “Es difícil saber de cuál de todos los Fernández estamos hablando. Si del que decía que Cristina aisló la Argentina, la dejó sin reservas, la empobreció y destruyó la economía, o el que dice que no estuvo tan mal y que fui yo el que destruyó la economía”.

Por otro lado, el presidente reconoció que no pudo “resolver los problemas que heredamos” en los tiempos que él había pensado hacerlo, y que “los que nos votaron en el 2015 y el 2017 y no lo hicieron ahora, tienen derecho a tener bronca”.

“Decir que la plata del Fondo fue para que se la lleven mis amigos fue una acusación al aire de alguien que fue al debate con la intención de agredir desde el minuto 0 y de no hablar de lo que ellos van a hacer”, añadió.

Y cerró: “Tanto en el deporte como en la ciudad de Buenos Aires las cosas fueron de menor a mayor. Cuando empecé en Boca mi amigo Ramón Díaz me ganó 5 campeonatos seguidos. Nosotros después ganamos 17”.

Más noticias de hoy